Categorías
Deportes La Plata Sociedad

Más de 6 mil vecinos disfrutan de las actividades recreativas y deportivas gratuitas

Con una participación de más de 6 mil niños y adultos, continúan las propuestas recreativas y deportivas de manera gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diversos espacios públicos durante la temporada estival. Las mismas se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y los vecinos tienen a disposición estaciones saludables de consulta y puestos de hidratación.

Dichas actividades, realizadas a cielo abierto y de manera responsable en parques y plazas de la ciudad; como así también en el Polideportivo Municipal de Los Hornos y en la República de los Niños, permite que más de 6 mil vecinos puedan disfrutar de los programas llevados adelante por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Deportes local.

Como parte de las propuestas, a la Escuela Deportiva en Polideportivo Municipal de Los Hornos (66 y 153), concurren cerca de 400 niños que se encuentran en edad escolar, Jardín, Primaria y Secundaria que asisten a las clases de ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol.

“Este espacio está abocado y se centra en aportar contención y estimulación en la iniciación de cada deporte y hemos tenido un importante demanda de jóvenes que encontraron un espacio de sociabilización y entretenimiento”, explicó al respecto el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.

Asimismo, también en el Polideportivo Municipal, se llevan adelante actividades deportivas para adultos a la que asisten 150 personas por semana. Las mismas tienen como objetivo construir hábitos de vida saludable entre los asistentes que participan de las clases de yoga y gimnasia.

Además, en el marco de las propuestas para los más chicos, continúan las Escuelas de Iniciación Deportiva, a la que asisten cerca de 400 niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Dichos talleres comprenden escuela de fútbol mixto recreativo, clases de hockey, tenis y pádel y se desarrollan en el Casco Urbano (Complejo Eskuernaga -120 entre 64 Y 65-); Los Hornos (Club Estudiantes de los Hornos -70 entre 140 Y 141-); Altos de San Lorenzo (Plaza Pública -608 y 16-); Gorina (Plaza Pública -140 bis y 489-); Gonnet (República de los Niños); Villa Elisa (Club San Jorge -8 y 524 y Club Barrio Jardín –(116 y 410 bis-); Tolosa (Plaza Iraola -2 y 530-); El Rincón (Plaza Pública -429 entre 30 bis y 31-); Arana (637 y 131) y barrio El Peligro (Centro de Fomento Rio de la Plata -Ruta 2 Km 44 ½-).

En este sentido, Álvarez destacó que: “Estamos muy conformes por cómo vienen desarrollándose las actividades, porque muchos chicos en diversos barrios de la ciudad y con las pautas sanitarias obligatorias, están pudiendo realizar varias disciplinas de manera responsable y con el seguimiento de personal capacitado”.

 

Por su parte la propuesta “Aprendiendo a nadar” dictada en el emblemático Predio de la República de los Niños por profesores y guardavidas que garantizan la seguridad de todos los participantes, continúa desarrollándose de lunes a viernes en turno mañana y tarde con la participación de 380 alumnos por semana.

Dicha propuesta para niños mayores de 12 años, propone un acercamiento y ambientación con el medio acuático. Además, martes y jueves se dictan clases de Acuagym y Natación con cupos limitados y para mayores de 17 años.

Es válido destacar que durante todos los turnos de dicha propuesta, se encuentra en el lugar una ambulancia del SAME y personal y personal de la salud dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna.

Entrenamiento funcional, yoga y ritmos latinos en plazas y parques


El programa “Ciudad en Movimiento, Modo Verano”, continúa con sus clases gratuitas en plazas y parques de la ciudad con propuestas de yoga, entrenamiento funcional y ritmos latinos a las que asisten 650 personas por semana.

Dicha propuesta para hombres y mujeres ofrece clases al cielo abierto y bajo el seguimiento de profesionales responsables en distintos puntos de la ciudad. 532 y 4 bis (rambla), 12 y 32 (rambla), Plaza Islas Malvinas, Plaza San Martin de City Bell, Parque Castelli, Paseo del Bosque 650 personas por semana.

“Es una alternativa a la que asisten muchísimos vecinos que además de realizar actividades físicas, disfrutan de manera saludable y con seguimiento de profesionales, de los espacios públicos que tenemos en la ciudad”, comentó al respecto la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman.

Según se informó, en cada uno de los espacios donde se desarrollan dichas actividades, se encuentran a disposición de los vecinos estaciones saludables. Allí, un equipo conformado por profesores de educación física brinda consejos para ejercitarse de forma responsable. Además, en estos espacios se instalaron puestos de hidratación con agua en botellas individuales y una nutrida variedad de frutas para quienes lo requieran.

Es válido destacar que el Programa “Ciudad en Movimiento, modo verano” ofrece entrenamiento funcional, martes y jueves de 19 a 20 horas en 532 y 4 bis; ritmos latinos, los lunes y viernes de 19.30 a 20.30 hs. en 12 y 32, lunes y miércoles en Plaza Malvinas de 19 a 20, y martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell de 19.30 a 20.30 hs.

A través de esta propuesta, los vecinos también tienen la posibilidad de realizar clases de yoga, los martes y jueves en Parque Castelli (de 19 a 20 hs) y en el Paseo del Bosque (de 19.30 a 20.30 hs). Los cupos son limitados en virtud del contexto sanitario actual y en cada una de las actividades se deben cumplir con los protocolos vigentes.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico