El subsecretario de Transporte bonaerense explicó que se trabajó en el ordenamiento y simplificación del acceso a este derecho para 350 mil personas con discapacidades o trasplantes.
En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, Alejo Supply señaló que “la normativa estaba muy dispersa cuando nosotros llegamos, había un carnet de color naranja, otro verde, del gobierno de turno y la verdad que las empresas no lo respetaban. Nosotros unificamos la normativa, creamos el Pase Libre Multimodal, le sacamos los colores del gobierno de turno, porque no se debe hacer política con la gente con discapacidad y le dimos una credencial como la de conducir con las medidas correspondientes de seguridad”.
A continuación, Supply describió el trabajo de articulación de gestión de gobierno donde se firmó “un acuerdo con CUCAIBA para que las personas en listas de espera y trasplantados se sumen al beneficio. También firmamos otro convenio con Trenes Argentinos. Entonces hoy tenés larga distancia, urbanos y trenes, como beneficio para que pueda viajar la gente”.
En ese sentido recalcó la importancia de simplificar el acceso a este derecho mediante la app Mi Argentina, que hoy tiene 14 millones de usuarios, de los cuales la mitad son de la Provincia de Buenos Aires. “Firmamos el convenio con Mi Argentina para realmente beneficiar más a la gente y que accedan al Pase Libre Multimodal”. Además adelantó que “también la oblea de la VTV y todos los trámites que se realizan acá en Transporte” estarán disponibles eventualmente en la app.
Por otro lado, el subsecretario de Transporte bonaerense explicó la importancia del desarrollo de vacunatorios móviles. “Yo me vacuné en el vacunatorio del tren sanitario en la ciudad de Azul. A su vez hemos aportado colectivos para vacunatorios móviles porque la realidad geográfica del interior hace que haya que generar la movilidad para trasladar las vacunas a las personas”, explicó.
Por último, Supply valoró la resolución tomada “hace 20 días el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien “sacó una resolución rechazando la renovación de las concesiones de los trenes de la Provincia. La más simbólica es Ferrosur. Si trazamos una línea entre Bahía Blanca y Capital Federal, todo lo que va hacia el mar, todo está en manos de Ferrosur y en manos del abandono, en un estado calamitoso. El Ministro cumple con una ley del 2015 del gobierno de Cristina donde plantea que los trenes sean administrados y reparados para las provincias”.
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