Categorías
Berisso Colectividades Política Sociedad

Aniversario de la Independencia de Belarús

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó junto al Primer Consejero Encargado de Negocios del Consulado de Belarús, Dmitry Derevinsky y al Primer Secretario del Consulado de Belarús, Evgeny Lakotko, el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la independencia de la República Belarusa, en el Puente 3 de Abril.

Previo al encuentro, Cagliardi junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y al subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte hicieron entrega a las autoridades de la Embajada y al presidente de la Colectividad Belarusa, Román Paiva, la prescripción administrativa para efectuar posteriormente, la donación de la escritura de propiedad al Club Vostok, sede social en Berisso.

Del acto participaron además el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias, e integrantes de la Colectividad.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Celebro que las autoridades de Belarus en Argentina, hayan elegido nuestra ciudad para venir a conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia. Para nosotros es un verdadero orgullo, porque nuestra ciudad fue fundada por inmigrantes”.

En tanto, Dmitry Derevinsky indicó: “Es un honor y un orgullo estar presente en el Día de la Fiesta Nacional de Belarús y compartir esta fiesta con verdaderos amigos. Hoy he tenido la magnífica oportunidad de conocer al Intendente que nos ha recibido de manera excelente y espero sea el punto de partida de una relación amistosa y de cooperación”. En ese marco agradeció además a Román Paiva y toda la colectividad belarusa “por honrar sus raíces históricas y por ser tan activos en la promoción de nuestra cultura”.

Finalizando Derevinsky destacó: “Berisso es una ciudad de ejemplo y referencia para otras ciudades en materia de solidaridad, respeto y diversidad cultural”.

Por su parte, el presidente de la Colectividad Belarusa, Román Paiva agradeció al jefe comunal por la por la recepción “y a las autoridades de Belarús que se acercaron para celebrar un año más de independencia de Belarús, fortaleciendo los vínculos”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico