Categorías
Noticias País Servicios Sociedad

ANSES pagará desde el 5/3 el bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados con haber mínimo

ANSES otorgará bono de 70 mil pesos a jubilados con haber mínimo en marzo, sumando al aumento de la Ley de Movilidad.


Aumento por Ley de Movilidad y beneficios adicionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comunicado que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo recibirán un bono de 70 mil pesos en marzo, como complemento al aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad.

Incremento del Haber Mínimo y Bono Adicional

Con el aumento de la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos. Sumando el bono de 70 mil pesos, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un total de 204.445 pesos en marzo.

Para aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes sean inferiores a 204.445 pesos, se otorgará un bono proporcional para alcanzar dicho monto. Por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando así los 204.445 pesos.

Fechas de Pago del Bono

El bono comenzará a pagarse a partir del martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto con su haber correspondiente.

Alcance del Aumento por Ley de Movilidad

El aumento por Ley de Movilidad abarca a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y las asignaciones. Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán a 52.554 pesos a partir de marzo.

Complemento por el 82 por ciento del SMVM

Adicionalmente, aquellos que cobren un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos sin moratoria recibirán, junto con el haber y el bono, un complemento equivalente al 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzando los 31.851 pesos. En marzo, estos beneficiarios recibirán un total de 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 de bono + 31.851 pesos de complemento).


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.