Categorías
Berisso Destacadas Política

Asunción de los consejeros escolares de Berisso

     

Este lunes por la mañana asumieron los tres consejeros escolares que  se vuelve una compoción más cercana al oficialismo de Jorge Nedela en la ciudad. con la presencia de éste último se llevó la ceemonia el el edifico del consejo escolar de la calle 6 y Avenida Montevideo.

Para llevar adelante el recambio y jurade las tres incorporaciones del cuerpo, el acto estuvo a cargo del consejero Darío Luna, uien siendo parte de los Consejeros a nivel provincial tiene la facultadde tomar el juramento.

Luna en su alocución previa a la incoporación expresó que «“ser consejero significa aprender a escuchar, escuchar al otro, escuchar a los otros. Significa estar atentos a que nos golpeen las puertas desde que entramos hasta que nos vamos, y nos vamos y seguimos recibiendo llamados porque las escuelas necesitan de nuestras respuestas”.

 

 

Las palabras completas de Darío Luna en este audio:

 

Acto seguido, tomó juramento en primer término a Elizabeth Franchi como la presidenta del cuerpo; los ingresantes Claudia Valerga como vicepresidenta; Omar Medina como tesodero y Gastón Palomino que ocupará el cargo de secretario. Y complentan el cuerpo los vocales en primer y segundo término Gabriela Bernardo y Darío Luna.

Tras jurar la nueca compcición, Franchi tomó la palabra dicienqdo que en una parte que «vamos a seguir trabajando mancomunadamente junto a su gestión (en alución del intendente presente), para fortalerce el bienestar y la trayectoria de los alumnos a través del Fondo Escolar Educativo, que por primera vez están llegando en forma de obras en las escuelas».

 

Discurso de Franchi:

 

A su témino, su par que la secunda, Valerga expresó que «»los directivos son los que afrontan cada día las problemáticas en las escuelas y son los que nos nesecitan de verdad», y que en materia educativa «nesecitan el trabajo y el apoyo nuestro, que tienen que tener una infraestructura adecuada, un servicio alimentario como corresponde y ahí estaremos para escucharlos y entregarles respuestas».

 

Discurso de Valerga:

Seguidamente, Omar Medina comentó que «la eduación está pasando un momento crítico», y que «el 48 % de los alumnos está terminando la escuela secundaria» y «el 27 % que empieza la carrera universitaria la termina», entre otras menciones de su discurso a continuación:

 

 

Luego, Gastón Palomino, de Unidad Ciudadana y cercano a Ramón Garaza, tuvo un discurso más crítico a las políticas de Cambiemos respecto a los trabajadores y la educación que molestó a los funcionarios oficialistas.

“Hay una realidad que nos choca y es que hay cada vez más comedores escolares, aumento de precios, la realidad que nos choca es que tenemos cooperativistas que ahora están afuera y no van a pasar fin de año como deben pasar, los compañeros municipales no vamos a tener aumento. A esta realidad es a la que tenemos que empezar a dar pelea. Nuestra función es que nos vean, somos servidores públicos, tenemos que servir”, futigó en un fragmento de su discurso a continuación:

 

 

Tras las palabras del los conejeros entrantes, se le dio uso al intendente Nedela, quien se mostró muy descontento en su alocución tras los dichos de Palomino a suu gestión en particular.

“Para eso nos elige la gente, para que podamos acordar y encontrar soluciones concretas a los problemas concretos que tienen nuestras escuelas en este caso en particular o problemáticas en general que aquejan a la comunidad. Después habrá tiempo para la crítica, para marcar la diferencia y posicionarse políticamente”, expresó al público afín en su mayoría, quien luego en privado se dirigiera al consejero de Unidda Ciudadana para decirle que primero se informe sobre los manejos de la intendencia.

Discurso de Nedela:

 

 

Tras concluir el acto se entregó unos presentes a los consejeros salientes al cumplir su mandato: Alejandra Purvis, Juan José Villabona  y Hugo De Simone.