Categorías
Ensenada Provincia Buenos Aires

@ATE_Ensenada busca normativa de desarrollo y regulación de la industria naval

   

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, a través de un comunicado, manifestó que cree que es necesaria una normativa que desarrolle y regule la industria naval, pero que ante todo impulsa las Leyes de FODINN y Transporte por Agua con reserva de Carga ya que considera que son las que generarán prosperidad y crecimiento en el sector.

El Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN) busca que se generen recursos para que puedan tomarse préstamos porque, según la iniciativa, significa recuperar lo que fue el Fondo de la Industria Naval y con esos fondos construir embarcaciones.

El otro proyecto, Transporte por Agua con Reserva de Carga tiene como objetivo regular el mercado y transporte de cargas naval y resalta que todos los países tienen una reserva de cargas, que es hasta el 50 por ciento.

Esto implica que tanto las importaciones como las exportaciones tienen que gravar un canon y ese canon engrosará parte del Fondo de la Industria Naval, según la iniciativa.

En tal sentido, hay que destacar que hace aproximadamente 10 años el gremio viene presentando en el Congreso Nacional estas leyes, aunque todavía no tuvo el resultado esperado. “Fueron muchísimas horas de gestión, encuentros, reuniones, marchas, movilizaciones con un objetivo claro: la reactivación de la industria naval, donde se obtendrán grandes beneficios para el Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica y 100% estatal” señaló José Juárez, Secretario General de ATE Ensenada.

“Hay que expresar que sabemos que hay otros proyectos, por ese motivo, más allá de haber participado en alguna charla con la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval, mantenemos firmes nuestras convicciones y también lo resuelto en Asamblea, que es apoyar las Leyes de FODINN y Transporte por Agua con Reserva de Carga” manifestó Francisco Banegas, Secretario General Adjunto de la entidad gremial.