Aumentan los despidos en las Pymes bonaerenses

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), dio a conocer un alarmante informe sobre el aumento de los desempleados en los cordones industriales de la Provincia. Desde ADIBA denunciaron también la carga impositiva sobre las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El informe realizado por la entidad industrial, reveló que en el Conurbano Bonaerense, el desempleo creció hasta alcanzar al 11,3% de la población. Desde ADIBA, advirtieron que la complicada situación económica, empeoró aun mas por las recortes de personal y cierres de fabricas. En ese sentido, la cantidad de despedidos en el sector industrial, representó un 13% de las pérdidas de puestos de trabajo registradas por el informe.

Pero además del Gran Buenos Aires, otros puntos importantes de la provincia sufrieron un alarmante aumento en el índice de desempleo. En Bahía Blanca ascendió al 9,8%, mientras que en Mar del Plata los desempleados conformaron el 8,5% de la población. Por otro lado, la situación fue moderadamente mejor en el Gran La Plata, llegando al 7.8%.

En este contexto, Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, brindó declaraciones a la prensa sobre el panorama económico. Zurzolo no dudó en afirmar que “cayó mucho el consumo y hay despidos”. El líder de la entidad industrial denunció también que “la carga impositiva sobre las pequeñas y medianas empresas industriales de la provincia de Buenos Aires es muy alta». Finalmente Zurzolo informó que “los rubros más castigados fueron el textil y el del calzado”.

Este oscuro panorama contrasta totalmente con las promesas de crecimiento y la presencia de “brotes verdes” en la economía que el oficialismo anunció en los últimos meses. En ese sentido, durante su discurso en Tucumán, el presidente Mauricio Macri no hizo mención a esta situación e incluso pidió más entrega a los empresarios. En esta ocasión el mandatario aseguró que «el mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que los empresarios muestren también un mayor apoyo».

A %d blogueros les gusta esto: