Categorías
Buenos Aires Gremiales La Plata Política

Baradel acomodó a Lorena Riesgo en el gobierno de Kicillof

Basta escuchar hablar a Roberto Baradel para descubrir que no es el mismo tipo combativo que solía ser durante el gobierno de Mauricio Macri.

De hecho, el titular de Suteba dijo el 14 de enero que “no debería haber problemas” con la paritaria que viene con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof..

Parte de la explicación de esa pasividad podría responderse por su pareja, Lorena Riesgo, a quien logró “colocar” el viernes pasado como subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia.

Será parte del ministerio de Producción conducido por Augusto Costa quién eb la última semana presentó oficialmente a quienes lo acompañarán durante su gestión y, entre los nombres, aparece el de Lorena Riesgo.

La pareja de Baradel había sido concejal en La Plata entre 2007 y 2019. En las últimas elecciones intentó conseguir una banca en el Senado bornearense, aunque sin éxito.

La mujer ha tenido una relación sinuosa con el kirchnerismo. Supo ser K, luego se distanció, luego volvió y así sucesivamente. De hecho, estuvo en las filas de Florencio Randazzo en el momento en el que este se enfrentaba a Cristina Kirchner, como también integrante de las filas del Movimiento Evita y para luego trabajar con el randazzismo, con el objetivo de lograr su candidatura a Intendenta de La Plata, aunque la conformación de una alianza amplia, en el Frente de Todos, la volvió a incluir en sus filas. (TdP | TresCiudades)