Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Economía Política

«Berisso nos (des) Une»: Cagliardi ajusta las tasas a los vecinos para recaudar y seguir tercerizando servicios

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, hace eco las palabra de su par de Ensenada, Mario Secco, quien vocifera que la ‘Municipalidad es una empresa de servicios’ (sic) magnificando que en su momento quitó la tercerización de la recolección de residuos a la empresa Venturino para aumentar su flota de camiones y maquinarias del margen oeste del Puerto La Plata en beneficio de los ensenadenses.

En cambio, Cagliardi sentiría al municipio como algo que siempre supo manejar, como una empresa, ya que los aumentos de la Ordenanza Tributaria recaerían en grandes porcentajes que los vecinos pagarán en las tasas municipales, desoyendo a sus palabras de la apertura de este año de sesiones en el Concejo Deliberante cuando dijo:

Uno tiene que ser consciente de sus actos, lo que dice, lo que discute en esta banca, lo tiene que llevar adelante. Hoy me tocó estar acá como Intendente y voy a llevar adelante cada una de las cosas que discutí, cuando he discutido las tasas siempre discutí por qué se le cobraba tanto al vecino y lo mismo se le cobraba a YPF cuando la nafta seguía aumentando y ganaba más. Hoy cuando llevé adelante el tema de las tasas a YPF le cobramos el 60% y a los vecinos el 40% y el 45% en algunos de los casos. Lo que dije y defendí durante dos años en esa banca”

Cagliardi en la apertura del HCD: “Encontramos una ciudad devastada, pero sabemos cómo sacarla adelante”

Sus palabras del 13 de marzo al aparecer no se refleja hoy en la reforma tributaria municipal. “Va a ser mayor el porcentaje de aumento en las tasas que van a sufrir los vecinos, que el porcentaje que se pretende aumentar a la empresa YPF. El intendente en plena campaña prometió priorizar aumentos en grandes empresas y hoy se desarma su relato”, publicó el concejal Pablo Swar en relación del no acompañamiento del Bloque de Juntos por el Cambio llevaría en la sesión del Concejo Deliberante, cuando el bloque del Frente de Todos aprobaría el ajuste a los vecinos de la ciudad.

Por otro lado, le permitiría a Cagliardi por medio del Municipio tener la facultad de embargar y ejecutar las cuentas bancarias, ya sean cuentas corrientes y/o caja de ahorros, que masivamente se abrieron para cobras los planes IFE este año, de los contribuyentes berissenses que no paguen la tasa municipal, «sistema usurero» que conocería a la perfección a través de las mutuales de créditos que manejaría con varios socios y empleados, algunos de los cuales hoy son parte de su planta política.

“El Código Tributario trae aparejado la privatización de otros servicios, como ya lo han hecho con el cobro de la tasa municipal”, agrega Swar respondiendo sobre la tercerizaciones a las firmas E-Pagos SA y TIPSA.

El edil del Frente VAMOS afirma que es un hecho el cobro de estacionamiento medido, ya que el cambio de la Ordenanza Fiscal lo contempla. “Se pretende instaurarlo en Berisso”, asegura Swar.

“Otros tributos, como el retiro de escombros en la vía pública, van a estar tercer izados para que el vecino page al municipio. Como así van a seguir cobrando el ingreso a La Balandra, o también el dejar explotar  a privados el uso de los espacios públicos sin cobrarles ningún peso, en algunos casos por más de 4 años”, detalló Pablo Swar sobre los planes que se prevé en el ajuste económico Cagliardi a los vecinos.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.