Categorías
En Buzón Berisso Política

Bodart: “Pese al Astillero y el polo industrial, reina la desigualdad y falta empleo”

Este martes Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST que compite en la interna con Nicolás Del Caño, visitó Berisso en una caminata por el Centro Cívico, estuvo luego en la plaza Belgrano de Ensenada y por la tarde, desarrollando distintas actividades en La Plata.

Bodart señaló: “Pese al polo industrial, con el Astillero Río Santiago, Siderar, YPF, Air Liquide o el puerto, la desigualdad social y falta de empleo reina en la región. El Astillero casi no produce, cuando el presidente Fernández y Kicillof podrían anular el veto parcial de Macri sobre la ley de la industria naval. Y asegurar fondos para construir barcos de bandera para patrullar nuestro mar, depredado por las multinacionales. Además de renovar y reparar la flota pesquera, con 70% de barcos con gran antigüedad. Y generar trabajo al ARS e incorporar a jóvenes sin empleo.

Bodart agregó: “No va transformar el Astillero en Sociedad Anónima como quieren Kicillof y Wasiejko. Plan privatista, disfrazado de cambio de figura jurídica, que abre la puerta a los capitales privados, a más precarización y baja salarial. Un Astillero 100% estatal, pero bajo control y administración obrera es posible. La provincia tiene fondos y hay que acabar también con el pago de fletes a buques extranjeros por U$S 7.000 millones al año, para destinar a nuestra flota de bandera. A la vez, escuchar a vecinos y organizaciones que enfrentan la contaminación en Ensenada y Berisso, por la protección del ecosistema ribereño y de las islas”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico