El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo un encuentro para avanzar con un negocio verde ecológico y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo que fomente un sistema de reciclado con inclusión social y recorrer el predio ubicado detrás del Corralón Municipal, el basural «municipal» que fue denunciado, e para instalar una planta de clasificación de materiales.
Pablo Swar denunció ante OPDS basural ilegal del Municipio
Junto al coordinador de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Emiliano Juzwa, recibió a la devenida subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, la militante ecologista de Juan Grabois en el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Jackie Flores y al director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria Bonaerense, Jackie Flores indicó: “Estamos en territorio para proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros”.
Destacó la importancia de la “separación en origen para que podamos evidenciar qué consumimos y cómo desechamos y descartamos. Un Municipio no puede disponer como quiera los residuos, debe trabajar con los vecinos y las vecinas para generar una correcta separación en los domicilios. La idea es que haya promotoras, recuperadores y recuperadoras, que existan camiones, que pueda haber una recolección diferenciada en Berisso, y que podamos tener una planta de clasificación de los materiales”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.