Categorías
Medio Ambiente Berisso Institucionales Política

Buscan armar un sistema de reciclado con inclusión social en el denunciado basural del Corralón Municipal

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo un encuentro para avanzar con un negocio verde ecológico y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo que fomente un sistema de reciclado con inclusión social y recorrer el predio ubicado detrás del Corralón Municipal, el basural «municipal» que fue denunciado, e para instalar una planta de clasificación de materiales.

Pablo Swar denunció ante OPDS basural ilegal del Municipio

Junto al coordinador de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Emiliano Juzwa, recibió a la devenida subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, la militante ecologista de Juan Grabois en el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Jackie Flores y al director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

Buscan armar un sistema de reciclado con inclusion social en el denunciado basural del Corralon Municipal 1

Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria Bonaerense, Jackie Flores indicó: “Estamos en territorio para proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros”.

Destacó la importancia de la “separación en origen para que podamos evidenciar qué consumimos y cómo desechamos y descartamos. Un Municipio no puede disponer como quiera los residuos, debe trabajar con los vecinos y las vecinas para generar una correcta separación en los domicilios. La idea es que haya promotoras, recuperadores y recuperadoras, que existan camiones, que pueda haber una recolección diferenciada en Berisso, y que podamos tener una planta de clasificación de los materiales”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.