Categorías
Berisso En Buzón Institucionales Política

Cagliardi expropió el Club Vostok y la plazoleta del Monumento del “Km 0 del Peronismo”

En el marco del Plan de escrituración que el Municipio viene desarrollando para recuperar lugares históricos y de incidencia social, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, concurrió a la Escribanía General de Gobierno para la firma de 2 escrituras de la operatoria “Prescripción Administrativa” a favor del municipio.

Una de las escrituras tramitadas bajo esta operatoria, corresponde a los inmuebles donde funciona la Sede Social del “Club Social, Cultural y Deportivo Vostok Colectividad Bielorrusa”, sito en calle 13 y 165 N° 1091 de esta ciudad, que ante la dificultades técnico legales para alcanzar el acto escriturario, el Club Vostok cedió los derechos posesorios a favor del municipio, para que la Administración Municipal tramite la Prescripción Administrativa como medida previa e imprescindible para que la colectividad pueda obtener la escrituración de su sede social, a través de la donación a posteriori por parte del municipio a su favor.

De esta manera, se avanza al primer gran paso para alcanzar la tan ansiada regularización dominial hacia la escritura respectiva a esa institución civil de prestigioso e histórico arraigo en el partido de Berisso.

En cuanto al segundo testimonio que se regularizó, se trata de la prescripción de un lote sobre el cual se encuentra emplazado el Monumento del “Km 0 del Peronismo” sito en la Calle Nueva York y Marsella, que se incorpora al dominio municipal para darle un destino histórico y político.

De la rúbrica de las escrituras, participaron el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, junto al director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.