Categorías
Berisso Buenos Aires Institucionales Política

Cagliardi recibió a la mujer de Berni con quien mantiene «agenda» sobre el Canal de Magdalena

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió a la senadora bonaerense del Frente de Todos, Agustina Propato, mujer del ministro Sergio Berni, con quien comparte una agenda en común vinculada a la ejecución de la obra del Canal de Magdalena, un proyecto que tiene gran interés estratégico para Provincia de Buenos Aires y la región, ya que generará un impulso productivo fundamental.

Asimismo durante la reunión, las autoridades planificaron acciones conjuntas vinculadas al diseño de un programa de convivencia ciudadana que incluya y contenga a las instituciones intermedias, a la hora de pensar un plan de seguridad local.

Participaron también del encuentro, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario municipal de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el Director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Finalizado el encuentro, las autoridades se desplazaron hasta el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello donde efectuaron la entrega de pintura y distintos materiales a cuatro instituciones deportivas de la ciudad.

La secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich explicó: “Junto al Ministerio de Seguridad estamos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones que son el motor de la ciudad, lugares de contención y actores fundamentales a la hora de pensar estrategias de prevención del delito”.

Por su parte, la Senadora provincial Agustina Propato afirmó: “Con el intendente Fabián Cagliardi tenemos una agenda en común que vale la pena militar juntos y que tiene que ver con la ejecución del Canal de Magdalena, que generará una reactivación económica muy necesaria y esperada después de esta pandemia”.

“También coincidimos en la importancia que tienen las instituciones intermedias para la organización comunitaria y el tejido social. Y hoy no sólo venimos a traer estos materiales; sino que queremos contarles que a través del Ministerio de Seguridad tienen a disposición distintas herramientas vinculadas a talleres sobre violencia de género, grooming, entre otros”, sostuvo la legisladora Propato.

En tanto, el subsecretario provincial de Participación Ciudadana, Pablo Fernández expuso: “Hoy estamos dando inicio al Programa de Convivencia Ciudadana, para nosotros es un gran orgullo pensar y construir un plan de seguridad local, que incluya y contenga a las instituciones intermedias y los vecinos”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico