Categorías
Berisso Institucionales

Cagliardi relanzó el programa municipal de adultos mayores “Valorar”

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó en el Centro Hogar y Amor de calle 32 y 169, el relanzamiento del Programa “Valorar”, una iniciativa que busca generar participación ciudadana, contención, conciencia y cuidado de los adultos mayores.

“Valorar” fue implementado por la Dirección de Culto local, en coordinación con las áreas de Tercera Edad, Juventud y ANSES, en el inicio de la pandemia con el fin de brindar, a través de un trabajo voluntario, asistencia telefónica a los adultos mayores de la ciudad.

Sobre esta iniciativa el Director de Culto, Gabriel Ocampo explicó que “la tarea de los voluntarios abarca desde la contención afectiva a través de una charla y escucha, hasta detectar algunas necesidades y demandas que son derivadas al área municipal correspondiente para encontrar una posible solución”.

“A través de este relanzamiento, estamos sumando nuevos voluntarios. Tenemos una base muy buena que día a día va creciendo. Afortunadamente la esencia del berissense es solidaria y siempre está dispuesto a ayudar al prójimo”, finalizó Ocampo.

Por su parte la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa explicó que “desde el inicio de la pandemia trabajan junto a la Dirección de Culto, con el objetivo de brindar una contención a los adultos mayores”.

“Tenemos que tener en cuenta que este virus también ha traído consecuencias a nivel emocional y psicológico. Nuestros abuelos estaban acostumbrados a tener sus espacios de encuentro y recreación: la colonia, los centros, los torneos, los festejos. Y nada de eso pudo hacerse a raíz de la pandemia, por eso es tan importante el Estado esté presente a través de este tipo de iniciativas”, afirmó la responsable de tercera edad local.

Participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el Director de Culto, Gabriel Ocampo; la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa; el titular de ANSES Berisso, Mariano Obregón y el coordinador de Juventud Juan Pablo Holubyez.