Categorías
Berisso Política

Cagliardi via videoconferencia, Fernández y Kicillof anunciaron el millón de vacunados

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde festejaron que llegó a un millón de vacunados, en el marco del Plan Provincial, público, gratuito y optativo contra el Covid-19.

Cagliardi fue acompañado desde el punto de vacunación emplazado en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, (161 esquina 12) por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco y la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud Provincial, Leticia Ceriani.

La videoconferencia se desarrolló desde la Universidad de Lanús, en simultáneo con los Municipios de Berisso y San Martín. De la misma participaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti; y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

Desde el Municipio de San Martín, participaron el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

Cagliardi via videoconferencia Fernandez y Kicillof anunciaron el millon de vacunados 1

Sobre el millón de dosis aplicadas en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof detalló: “En todo el territorio de la Provincia, contamos con 617 centros donde se están vacunando a los y las bonaerenses. Nuestro primer objetivo es vacunar a la población de riesgo y esencial, que asciende a 5 millones de personas, de las cuales 2 millones y medio son mayores de 60 y 70 años. Con este trabajo, se reduce fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”.

“Este es un Plan público, gratuito y optativo. Las vacunas que consigue el Estado Nacional se administran a través del sistema público y esto genera igualdad, no está primero el que más plata tiene o una mejor prepaga. Para nosotros como gobierno es importante que este proceso de vacunación sea gratuito y que, de manera paulatina vaya llegando a todos y a todas”.

En ese marco, Kicillof agradeció al presidente Fernández por las gestiones realizadas, por la adquisición de vacunas y por ponerse al frente para cuidar la salud de los argentinos.

Cagliardi via videoconferencia Fernandez y Kicillof anunciaron el millon de vacunados 2

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández señaló: “Estoy muy contento porque nos habíamos fijado un objetivo cuando empezamos a contar con la necesidad de tener una vacuna por lo que había generado esta pandemia. Fuimos trabajando y logramos acuerdos. Desde el primer día que nos pusimos a vacunar fuimos vacunando todos los días, y tuvimos dosis para todos los que se querían vacunar. Vamos por el camino correcto”.

“Antes de fines de abril se terminará con los grupos de riesgo y adultos mayores.La primera dosis da una cantidad de inmunidad muy importante, 80% de inmunidad, si se contagia va a sufrir mucho menos. Estoy feliz de tener este millón de vacunas, casi el 40 % de la población del país. Gracias a todo el personal de salud, a las vacunadoras, porque es una entrega hacia el prójimo enorme” remarcó el Presidente.

Cagliardi via videoconferencia Fernandez y Kicillof anunciaron el millon de vacunados
Carlos Bianco y Fabián Cagliardi

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi expresó: “Es una gran alegría estar festejando este millón de vacunas en la provincia de Buenos Aires. Para nosotros, que contamos con cinco centros de vacunación, ver la felicidad de cada vecino, cada vecina que se vacuna, nuestros adultos mayores que expresan que a partir de la aplicación de la dosis, vuelven a ver a sus nietos y a sus familias es una gran alegría”.

En ese marco, Cagliardi repasó los números en la ciudad: “Se vacunó al 33% de inscriptos de Berisso en el registro del Vacunate, que significa el 11% de la población. Recorrer los vacunatorios y ver el esfuerzo que hace el Gobierno en conseguir la vacuna para poder llevarlo adelante, para nosotros significa un orgullo ser parte de esta campaña de vacunación histórica y de este Gobierno”.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco expresó: “Hoy es un día muy feliz para todos, no solo por el ver la prolijidad, el cariño y el afecto con el que se está llevando adelante la vacunación liderada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con los municipios y el gobierno Nacional quien, en última instancia, consigue las vacunas”. “A veces parece poco cuando uno lo pone en contexto en la cantidad de habitantes que tenemos en la provincia de Buenos Aires de 17 millones, pero hay que entender la situación general que se está viviendo en el mundo con una altísima demanda por vacunas, que es la única solución científica y definitiva para este mal que es la pandemia”.

“En Argentina se ha podido conseguir por el esfuerzo del gobierno Nacional muchísimas vacunas, nos hubiese gustado que sean más, pero están llegando a la provincia de Buenos Aires, las estamos inoculando rápidamente en los 617 vacunatorios que están funcionando hoy en una provincia que es la segunda más grande de la Argentina, con más de 300.000 km cuadrado, esto no es como vacunar en una sola ciudad, es una dispersión geográfica muy grande”.