Cambió el lugar del acto final de la Marcha Federal: “Vamos a Plaza de Mayo porque el hambre no espera”

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este miércoles la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los movimientos sociales conocidos como “Los Cayetanos”, confirmaron que el acto final de la Marcha Federal se realizará en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, en lugar del Congreso nacional como estaba previsto,  ante la intención del presidente Mauricio Macri de vetar el proyecto que intenta frenar los aumentos de tarifas.

En este sentido, los movimientos sociales confirmaron que este jueves en una conferencia de prensa en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicado en la calle 54 entre 8 y 9, de cara a la movilización del viernes donde delinearán las actividades finales.

El dirigente de la CCC de La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró que la decisión fue tomada conjuntamente para que “el presidente entienda que las tarifas son impagables” y que “el hambre y la desocupación en los barrios no pueden esperar”. “Los más pobres de este país no vamos a pagar la crisis económica que el propio modelo del gobierno generó con la toma de deuda indiscriminada y la destrucción de la industria nacional”, agregó.

“El gobierno quiere que la crisis económica la pague el pueblo con la inflación, los tarifazos, la importación indiscriminada, los insumos caros y los impuestos brutales”, afirmó Berdesegar y destacó que el acto final de la  Marcha Federal “será multitudinario y masivo”.

La Marcha Federal por pan y trabajo comenzó el pasado 28 de mayo con columnas que partieron desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia y concluirá este viernes en la Plaza de Mayo. “Los informes que nos llegan desde distintas ciudades de todo el país nos demuestran que la convocatoria aumenta día a día porque la situación social de las familias necesita soluciones urgentes”, aseguró Berdesegar.

A lo largo de estos días la Marcha Federal reunió apoyos de distintos sectores opositores al gobierno nacional de Mauricio Macri. En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su “apoyo a las organizaciones de la economía popular” y confirmó que este viernes se movilizará hasta la Plaza de Mayo. Además, los movimientos sociales se reunieron con el dirigente sindical de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, la Pastoral Sindical, las dos CTA, los metrodelegados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires.

La movilización presentará cinco proyectos de ley  que aglutinan sus principales reclamos: la Ley de Emergencia Alimentaria para la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes; la ley de Infraestructura Social que destine el 25% de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares; un Proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios; la declaración de la Emergencia en Adicciones para promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo y la ley de Acceso a la Tierra para la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar que facilite el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

Además, la Marcha Federal expresará su rechazo a la llega del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país tras el pedido de ayuda financiera por parte de gobierno nacional. “Los únicos beneficiados con este gobierno son los bancos y los especuladores financieros que no tienen en cuenta a las mayorías del pueblo argentino”, declaró Berdesegar.

En este sentido, el vocero del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Jorge Smith, afirmó que apoyarán a la Marcha Federal y se movilizarán hasta la Plaza de Mayo porque “hay miles de familias a las que no les alcanza la plata para llegar a fin de mes”. “El acto final será multitudinario porque en todos los barrios hay necesidades y exigencias que el gobierno no escucha ni busca solucionar”.

“Los más olvidados del país se están movilizando hasta la Casa Rosada porque hay mucha bronca contra el modelo económico del gobierno que condena a miles de personas a la pobreza y la exclusión para el beneficio de unos pocos”, completó Smith.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: