Categorías
Destacadas País Política

CFK: Conti teme que valla presa y Ocaña la ve presa

(NA) Este domingo la diputada del Frente para la Victoria comentó su presagio sobre Cristina Fernández de Kirchner, pero advirtió que recibiría “un fuerte apoyo popular” que, desde su óptica, le otorgaría más poder. En tanto la exministra de Salud no ocultó su ferviente deseo de ver tras las rejas a la exmandataria y además, apuntó contra Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray en la causa por el tráfico de efedrina.


La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti expresó hoy su “temor” en torno de la posibilidad de que la expresidenta Cristina Kirchner “vaya presa”, y anticipó que si ello ocurre habrá un “reclamo popular muy fuerte” que la “empoderará aún más” entre sus seguidores.

“Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores. Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa. Es lo que nosotros tememos”, señaló la legisladora en América TV.

Al referirse a las consecuencias sociales que podría acarrear una eventual decisión de Cristina Kirchner, aseveró: “Traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderará aún más.

La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos son un liderazgo vivo, por algo se grita vamos a volver “, aseveró.

Destacó en este sentido que si es encarcelada no será en función de una “causa real” sino como una operación para “dar pasto a las fieras de la antipolítica”.

Ocaña se la imagira pero la ve dicífil

Por otro lado, legisladora porteña Graciela Ocaña sostuvo que se “imagina” a la expresidenta Cristina Kirchner “presa” y aunque reconoció que es “difícil” que termine tras las rejas, aclaró que “no es imposible” que eso suceda.

“No es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos”, expresó la líder del espacio Confianza Pública en diálogo con el matutino Hoy, de La Plata.

Pese a espranzarse con una eventual detención de la exmandataria, Ocaña se quejó del accionar de la Justicia argentina: “Ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso”.

En este marco, puso como ejemplo el caso de Martín Báez, de quien dijo que “está tan comprometido como su padre” Lázaro en la causa popularizada como “la ruta del dinero K”.

“No logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad.
Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país”, reprochó.

Por otra parte, la exministra de Salud volvió a apuntar contra Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray en la causa por el tráfico de efedrina.

“En algún momento de este proceso, y no creo que pase mucho, Aníbal Fernández va a tener que responder ante la Justicia. Hay varios testigos y varios hechos de la causa judicial del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, donde su nombre parece en forma continua”, puntualizó.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1