Charla sobre violencia en el noviazgo adolescente en escuela secundaria de #Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Se llevó a cabo este martes una charla sobre violencia en el noviazgo adolescente, en el marco del conjunto de actividades que está llevando adelante el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Berisso en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La actividad, que tuvo como objetivo generar concientización en los jóvenes respecto de la violencia de género ejercidas en las relaciones de parejas de corta edad, se realizó en la Escuela Secundaria Nº 13 (176 y 38), a cargo de Valeria Negreiro, integrante del Consejo y especialista en estas temáticas.

Con estas acciones, se busca reconocer la existencia de algún tipo de violencia y de este modo prevenir cualquier dolencia futura.

En relación a la iniciativa Martín González, Coordinador del área de Juventud, indicó: “es importante llegar a los jóvenes con estas charlas donde no son solo informativa, sino que además generan debate, reflexión y participación activa mediante talleres interactivos y de consulta”.

“Estamos trabajando en otras charlas y talleres, en las que se abordarán temas como prevención en discriminación y derechos del niño haciendo hincapié en otros flagelos sociales y acercándonos a la mayor cantidad de escuelas posibles”, enfatizó González.

A %d blogueros les gusta esto: