Cierre de sábado exitoso en la Fiesta del Vino de la Costa

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Con una concurrencia que colmó este sábado el predio en el que desarrolla la Fiesta del Vino, concluyó la primera jornada de la 13 edición de la Fiesta del Vino de la Costa de Berisso que continuará mañana domingo a partir de las 11:00 horas.

Durante la jornada miles de visitantes recorrieron las instalaciones de la muestra que se lleva a cabo en calle Nueva York (2) y 172, en el playón de la Terminal de Contenedores de la empresa Tec-Plata.

La propuesta es organizada como todos los años por la Municipalidad de Berisso,  la Cooperativa de la Costa berissense y la Facultad de Ciencias Agraria y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Con más de 140 puestos instalados en el predio de calle Nueva York (2) y 172, el público pudo disfrutar en el Día de los 200 años de la Independencia Argentina, de la muestra productiva, en la que los expositores ofrecen sus elaboraciones.

Los visitantes pueden degustar y adquirir vinos, licores, dulces, mermeladas, mieles, conservas, chocolates, artesanías en mimbre, juncos, maderas, cañas y otras ofertas que se brindan en la carpa cerrada de 70 por 40 metros, mientras que además en los puestos lindantes la propuesta es variada.

En otra carpa, funciona el Patio de Comidas en el que se disfruta de los sabores típicos de las colectividades, centros tradicionalistas con sus asados, empanadas, pasteles y acompañan cerveceros artesanales quienes ya son reconocidos por su calidad.

Sobre el escenario, la soprano local Gabriela Bulich abrió la jornada con la interpretación del Himno a Berisso y a continuación artistas locales de distintas expresiones le ponen ritmo y calor a la jornada, junto a las presentaciones de los grupos de baile de las colectividades.

Fuera de las carpas se brindan actividades interactivas, como las de un tráiler de YPF, espacio de Energía Móvil y de la empresa FireWolf Security, con un simulador que cuenta con muchas posibilidades de dificultades para un entrenamiento personalizado, acerca del fuego.

Del mismo modo se organizan los primeros paseos en lancha por el Delta Berissense, visitas a la Bodega de la Cooperativa de la Costa, viñedos y un tradicional paseo guiado por la calle Nueva York, reconocida como Sitio Histórico Nacional.

Por la tarde se llevará a cabo el tradicional concurso para elegir a los mejores vinos de la actual cosecha.

Mientras tanto, la Histórica calle Nueva York rebalsó de público que transitó sus adoquines. Los visitantes se encontraron también en ese punto con puestos gastronómicos, de artesanos y culturales que le dieron un marco que revivió al barrio.

“Estamos muy satisfechos con lo vivido en este primer día de Fiesta”, repasó el subsecretario de Producción Hernán Cassinelli. “La participación de los productores es destacable, ellos son el fin de este evento y el público respondió de una manera espectacular, algo que nos muestra que no nos equivocamos en la decisión de traer esta muestra al corazón del barrio de calle Nueva York”, apuntó el funcionario.

Entre los visitantes se destacaron los berissenses pero también llegó gente de otras localidades, “registramos la visita de muchas personas de otras ciudades, lo que demuestra que la Fiesta está instalada y que pudimos llegar a hacer conocer la realización de esta nueva edición”. “Con respeto a las ventas nos adelantan que vienen a buen nivel, mañana contaremos con datos más precisos, pero en este primer día creemos que son positivas”, apuntó Cassinelli.

Espectáculos artísticos

El escenario que durante todo este sábado contó con representantes de distintas expresiones artísticas, se abrió con la soprano Gabriela Bulich, quien interpretó el Himno a Berisso. Luego se presentaron en distintos momentos los grupos de baile de las colectividades española, irlandesa, eslovaca, peruana, paraguaya, lituana, portuguesa, bielorusa, ucraniana.

También se contó con las actuaciones de La Alimaña, Zumba, Viah Pandora, Amigos de Corazón, Paloma Massei, Germán Fratarcángeli, Danzas de Folklore San Pedro y el cierre estuvo a cargo de los Hermanos Herrera.

Para ete domingo están previstas las presentaciones de Alumnos de la Escuela de Gabriela Bulich, Matías Alba, Sikuris, Humanos Siempre, El Ceibal Trío, Amigos del Corazón, Marcelo Costa, Orquesta de Tango, Orquesta Sinfónica y el final será con el grupo local Tichá.

Se sumarán los grupos de las colectividades alemana, lituana, árabe, polaca, hebrea, italiana y boliviana.

 

Cronograma de actividades para el domingo 10:

 

11.00 hs Apertura de la Fiesta

Feria de productores y artesanos, degustación y venta de productos, muestra institucional.

12.00 hs. Apertura del Patio de comidas

14.00 hs. Inicio festival artístico: ballets de colectividades extranjeras y folklóricas, grupos musicales, cantantes.

Durante toda la tarde, show interactivo infantil a cargo de Bomberos de Berisso e invitados.

Desde las 14.00 hs. Espectáculos en vivo –folklore y tango-Bar Raíces, Calle Nueva York y 169.

14.30 hs Presentación del Teatro Comunitario. Sede de la Escuela Nº 9, calle Nueva York y 170.

14.00 y 16.00 hs. Visitas guiadas a viñedos locales y Cooperativa de la Costa. Inscripción en el stand de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

14.00 y 16.00 hs: «Foro de la producción artesanal de vinos» en el marco de la Agricultura Familiar.

14.00 y 16.00 hs Visitas guiadas a la mítica Calle Nueva York. Inscripción en el «Bar Raíces», calle Nueva York y 169

15.00 hs. Paseo por el delta del Río Santiago. Inscripción stand del Museo Ornitológico (salida desde el embarcadero)

17.00 hs Presentación de Marcelo Costa, intérprete de tango.

17.00 hs. Microcine: Proyección de cortos sobre la historia del vino en Berisso y sus protagonistas.

18.00 hs. Orquesta de Tango municipal.

19.40 hs Orquesta Sinfónica Municipal.

20.20 hs Entrega de premios: stands.

Palabras de autoridades

Cierre musical a cargo de la banda local «Tichá».

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: