Clases de educación vial en instituciones educativas de la ciudad

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Desde la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio de Berisso, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se llevan adelante una serie de charlas y clases de educación vial que tienen por destinatarios a los alumnos de los jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad.

Al respecto el secretario de Gobierno, Claudio Topich señaló: “Decidimos desarrollar estas clases en jardines de infantes y escuelas primarias, porque entendemos que los más pequeños son los mejores transmisores sobre la importancia de respetar las señales e indicaciones de tránsito, e incluso, en muchas ocasiones son quienes alertan a sus padres que están infringiendo la ley, como por ejemplo, pasar un semáforo con luz roja”.

Días pasados las clases tuvieron lugar en los jardines N° 909 y 910, “donde el personal del área de Seguridad Vial lleva una pista con semáforos, la correspondiente señalización y cartelería, y los niños deben estacionar bicicletas y respetar las señales indicativas. La idea es que a través de una instancia lúdica los alumnos aprendan las normas de tránsito”.

Las escuelas primarias o jardines de infantes interesados en que se dicten estas clases, deben comunicarse con la Coordinación de Seguridad Vial al teléfono 464-2230 ó bien acercarse a la sede de la mencionada dependencia en Avenida Montevideo y 9. También pueden hacerlo en la Secretaría de Gobierno, calle 6 y 166, teléfono 464-4777.

A %d blogueros les gusta esto: