Categorías
Comercio - Industria En Buzón Ensenada Institucionales

Comenzaron nuevos cursos gratuitos de capacitación en la Cooperativa Futuro Ensenadense

     

Se trata de una serie de cursos gratuitos en oficios como seguridad e higiene, construcción en seco y carpintería de aluminio, los cuales se dictan a través de un convenio entre la cooperativa ensenadense y el gremio provincial Unión Docentes Argentinos (UDA).

La Cooperativa Futuro Ensenadense en conjunto con el gremio provincial Unión Docentes Argentinos (UDA) comenzó a dictar una serie de cursos gratuitos de capacitación en oficios en la ciudad de Ensenada dirigidos a mayores de 16 años.

Se trata de los cursos de capacitación en seguridad e higiene, construcción en seco (durlock) y carpintería de aluminio, tanto en su aspecto teórico como práctico y se llevan adelante dos veces por semana en una de las sedes de la cooperativa ubicada en la Avenida Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento.

En ese marco, el titular de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, explicó que “estamos llevando adelante dos cursos. En uno de ellos estamos trabajando en conjunto con el gremio de UDA y en el restante con el Centro de Formación Profesional Laura Vicuña, dictando cursos de soldadura y cañería”.

“Se trata de una colaboración de la cooperativa con la comunidad, ya que son cursos abiertos para todo público. La idea es que muchos compañeros puedan aprender varios oficios para que tengan la posibilidad de que se les abran las puertas del trabajo, en un momento del país que es muy difícil”, finalizó Carlá.

Comenzaron nuevos cursos gratuitos de capacitación en la Cooperativa Futuro Ensenadense 0