Categorías
Berisso Destacadas

Concejal Hugo Novellino: “A mí me tocó la parte más difícil del Concejo que es presidir la Comisión de Hacienda”

Hugo Novellino es el único edil dentro de Concejo Deliberante que ingresó por el PRO dentro del Frente Cambiemos. En esta entrevista hace un balance de esta primera mitad de año dentro del legislativo, su visión y cómo trabajó dentro de la Comisión de Hacienda, la Revisión de la Cuentas del Ejecutivo, donde terminó con el pedido por el gobierno de Jorge Nedela para la remoción de los funcionarios en el Área de Compras Municipal.

 

¿Qué balance haces de este primer semestre dentro del legislativo y del nuevo gobierno de Cambiemos en la ciudad?

-Estoy empezando a ver las luces, ingresamos en un período muy difícil, Berisso estaba pasando un momento muy crítico, muy bajo la recaudación impositiva. Ahora hemos logrado llegar ya al 51 por ciento en aumento y nos empieza a alcanzar el dinero para hacer cosas en la ciudad, pagar sueldos y con ayuda por supuesto de provincia. Tengo muchas esperanzas, empiezo a ver la luz que en un momento estaba un poco crítica, creo que vamos a poder cambiar la ciudad de Berisso, dentro de pocos días va a empezar obras de Montevideo hacia La Balandra (Ruta Provincial 15), es muy posible que podamos hacer obras en la entrada de La Balandra, importantes. Se va a trabajar sobre la 66 (Avenida Perón) que está muy deteriorada, la calle 8 se va realizar (conexión entre Villa Argüello y Villa Nueva). Se va a hacer calles en diferentes lados, se va a trabajar sobre unos de los problemas más serios que tenemos que son los caños de agua, agua corriente. Entonces hay una serie de cosas como que vamos a poner otros cajeros (automáticos), se va a proponer trabajar de ubicar uno acá en el HCD (en el edificio) que una posibilidad, pero lo otros ya están prácticamente encaminados ya hace unos meses.

-Dentro de Concejo te desempeñás en presidir la Comisión de Hacienda, ¿cómo ves el manejo de los números del Ejecutivo ya que tenés que ser veedor, cómo lo recibiste y cómo anda, ya que lo venís explicando?

-A mí me tocó la parte más difícil del Concejo que es presidir esta Comisión, que me tocó ser el primero de presentar el Presupuesto (2016) que fue aprobado en general, que en todas las formas logramos aprobarlo y eso nos dio una ayuda. Y después, que fue muy penoso para mí, pero fue mi trabajo, fue la Rendición de Cuentas (2015), me tocó hacer todos los papeles, ir verificando las fallas que había en rendición de Cuentas. Fue muy duro pero salió adelante, donde lamentablemente terminó luego, se tuvieron que retirar (remover) a dos funcionarios (Héctor Benítez y Raúl Fernández), eso me duele muchísimo y uno se pudo quedar que fue la Jefa de Compras (Nora Drovsky). Fueron cuestiones difíciles en realidad para mí. Yo considero que el obrero debe tener su trabajo, debe empezar siendo joven y llegar como a mi edad, ¿no es cierto?

-En la Revisión de cuentas ¿hubo tantas fallas en el manejo de las arcas del municipio para que fuera tan relevante para remover a los funcionarios?

-Sí se vió muchísimo, y se encontró muchísimos. Es tremenda la cantidad de cosas que encontramos, por eso tuvimos ese problema. Si bien ellos no son removidos por la Revisión de Cuentas, sin que fue por una necesidad para poder trabajar dentro del Municipio, pero saltó muchísimos errores. Me llamó la atención el problema de Nora. Yo la primera vez que la vi, fue en la Comisión, nunca la había visto, no la conozco y una sola vez la ví. Una trabajadora municipal que llegó a un puesto, ella queda (al no ser removida), y todos los errores cae en la función de ella, siendo que ella tenía alrededor montones de profesionales que podían haberla advertido y haber actuado de una forma, que no hubiera tenido problemas. Eso fue lo que más sufrí, me costó muchísimo ver eso.

-¿Cómo te sentiste justo en la sesión donde se tuvo que remover a estos funcionarios ya que fue muy ofuscada en el Recinto y seguramente en Labor Legislativa?

-Yo no me sentí conforme conmigo mismo, en realidad me hubiera gustado que fuera de otra forma. Ya se había pactado en Labor Parlamentaria todo como debía ocurrir y ocurrió. Hubo expresiones que fueron incorrectas, que hizo enfurecer a la gente que estaba escuchando, quizá no teníamos la altura para comprender que no teníamos que enojarnos. En lo personal en ese momento me enojé, me sentí muy mal, porque no estuvo a la altura de un concejal. Era necesario que se haya terminado con lo ya pactado para el funcionamiento del Municipio.

Hasta aquí ua muestra de lo que ya pasó Novellino en su labor legislativa en lo que va del año. En la siguiente parte tratará sobre su relación con los demás miembros del Bloque Cambiemos, las propuestas dela Secretaría de Hacienda en mano de Alberto Amiel y el posible aumento de tasa para el Complejo Industrial de YPF entre otras.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1