Concejo Deliberante divido, pero no se removió a los municipales que pidió Nedela

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ayer por la tarde se trató en sesión extraordinaria en Concejo Deliberante el Decreto enviado por el intendente Jorge Nedela de destitución del Contador, Tesorero y Jefa de Compras del Municipio tras argumentar el lunes pasado que encontraron “faltas graves” en la supuesta «Auditoría» realizada por la Facultad de Económicas. Con el Cuerpo de ediles dividido no se dio lugar y el mismo pasó a la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo (LIA).

Tras el precipitoso pedido de remoción y denuncia pública, sin pedido judicial formal hasta ese momento, del Jefe Comunal a los cargos municipales del contador Rubén Fernández, el tesorero Héctor Benitez y la Jefa de Compras Nora Dvorsky, quienes se desempeñaron en la gestión de Enrique Slezack y de quienes dicen que manufacturaron fraudulentamente en dichos cargos.

Tras el pedido de la presidenta de bloque Cambiemos, Ana Stolar, hizo el pedido formal a la Presidenta de HCD, Ana Lara, del decreto del Ejecutivo 488/16 para la remoción de los tres cargos mencionados. El bloque del Frente Renovador, encabezado por Ángel Celi, pide la abstención con pase a comisión del mismo para una mejor interpretación.

El Frente para la Victoria, encabezado por Adriana González, pide el pase a LIA para interpretar el Decreto del intendente e indagar en las declaraciones de los empleados municipales al respecto. El unibloque integrado por Carlos Rainsky hace el pedido de acompañamiento al mismo. En cambio la bancada de FAP, Osvaldo Casellas, manifestó acompañar el pedido de Cambiemos.

A esto la cabeza del Cuerpo, Lara, pide el uso de su banca para argumentar y defender las justificaciones del intendente Nedela sobre la remoción de los cargos d los empleados municipales.

Tras el pase a votación, por el pedido de remoción los mismos fue 6 afirmativa contra 8 negativos. Mientras por el pedido a pase de comisión de LIA fue 8 por la afirmación contra 6 de la negación. A esto hay que sumar las abstenciones del Frente Renovador (5 ediles) y la falta justificada del edil Jorge Pagano por enfermedad.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: