Concluyeron las capacitaciones para los 150 aspirantes y comenzó la selección de nuevos agentes

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de La Plata culminó la capacitación destinada a los 150 aspirantes preseleccionados, de los cuales saldrán los 50 elegidos para incorporarse como inspectores y reforzar la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

La formación que se dio como parte de un convenio con el Colegio de Abogados de la ciudad, estuvo a cargo de académicos del colegio profesional en conjunto con personal de la secretaría comunal, y sus contenidos incluyeron herramientas legales y jurídicas tendientes a optimizar el desempeño de los agentes.

De esta manera, en función de los resultados obtenidos en el curso desarrollado durante las últimas dos semanas, se definirán los 50 inspectores que seguirán en formación y se incorporarán a las direcciones de Inspecciones y de Tránsito de la comuna a mediados de septiembre.

En este aspecto, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó que “buscamos incorporar agentes más capacitados para profesionalizar el sistema de control y mejorar su desempeño en la vía pública, haciendo cumplir las normas municipales”.

Asimismo, se detalló que el programa contempló temáticas como ‘Las policías comunales: régimen de la policía comunal platense’, ‘Penas (Multas, arresto, clausura, decomiso, inhabilitación, etc.); ‘Faltas contra la autoridad municipal’; ‘Procedimiento Contravencional’; ‘El derecho de tránsito’; ‘Proyecto de Código de Convivencia Ciudadana’; ‘Temática de Género’; y ‘Algunas nociones de RCP’, entre otras.

Además, se repasaron los aspectos principales del código penal y de la Constitución Nacional, así como cuestiones de tránsito, inspecciones en general y el rol del funcionario público.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: