Concluyó la feria intinerante Estación Ciencia en el Penal de Olmos

Tiempo de Lectura: 2 minutos



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Lisandro Olmos, de la 43° edición de Estación Ciencia – la feria itinerante del conocimiento de la Provincia que fue visitada por más de 500 mil personas en los últimos dos años – junto a los internos y sus familias, quienes compartieron actividades interactivas y exploraron distintas disciplinas científicas.

Estación Ciencia lleva recorridos 7.700 kilómetros en la provincia de Buenos Aires, con la participación de 320 instituciones y cerró el año de una manera especial, en un penal bonaerense siguiendo el objetivo de construir espacios inclusivos y participativos donde la ciencia y la sociedad se reúnan.

“Esta es la segunda edición de Estación Ciencia que llevamos adelante en una Unidad penitenciaria. Tiene un trabajo muy intenso, muy enriquecedor y reafirma nuestra idea de duplicar la apuesta por una tecnología inclusiva y reparadora ”, afirmó Elustondo.

De la jornada participaron el subsecretario nacional de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, y titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT), Tomás Ameigeiras; el subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres; el director del Penal, Hugo Piedrabuena y la jefa de Unidad Norma Puccia, entre otras autoridades.

El titular del MCTI valoró también la presencia del titular del CoFeCyT y ponderó el apoyo brindado por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a cargo de Lino Barañao, desde que Estación Ciencia comenzó a recorrer la Provincia en febrero de 2017.

Por su parte, Ameigeiras destacó que “el Estado tiene la obligación de acercar herramientas, programas y dar posibilidades a los internos que atraviesan un período de reinserción social y laboral. A través del CoFeCyT acercamos el programa Fábrica, Diseño e Innovación de la secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología de la Nación que incorpora diseño, saberes y oficios para que sea replicado dentro del Penal”.

Más de 40 internos capacitados en el marco del programa “Mediadores del Conocimiento” fueron los encargados de llevar adelante esta edición de la Muestra y oficiaron de mediadores en los diferentes stands. Los internos y sus familias disfrutaron de las actividades pensadas para vivir de manera divertida una experiencia única y directa con la ciencia y la tecnología: animales gigantes de la megafauna que habitaron la Provincia, simulaciones de vuelos de drones, impresoras 3D y robótica, entre otras propuestas.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Concluyó la feria intinerante Estación Ciencia en el Penal de Olmos"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.