Categorías
Buenos Aires Política

Daniel Lipovetzky: “Los gobiernos necesitan un presupuesto para gobernar”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio se mostró de acuerdo con los lineamientos fiscales del Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, confirmó que en el marco del debate que se viene en la Legislatura sobre el Presupuesto 2021 desde su espacio “planteamos que los gobiernos necesitan ese instrumento para gobernar”.

El legislador explicó a La Mecha por Radio Provincia que “la presentación del proyecto de Presupuesto se vino demorando, pero ahora vamos a estudiarlo con detenimiento pero nosotros planteamos que los gobiernos necesitan un presupuesto para gobernar”.

Lipovetzky señaló que “nos preocupa que en el listado de las obras de infraestructura hay muchas que faltan” pero dijo que de todos modos adelantó que sí acompañarían los cambios en materia impositiva.

“El otro punto importante es Ingresos Brutos teniendo en cuenta que es un impuesto importante para las arcas provinciales pero distorsivo, tenemos que buscar la reactivación de la economía y tratar de estudiarlo para que ayude a esa reactivación, hasta ahora lo que vimos nos parece lógico”, aseguró.

Por otro lado, Lipovetzky presentó un proyecto para expropiar la casa de Diego Maradona en Villa Fiorito y señaló que “es una casa histórica que vemos que está en situación de descuido, ocupada por parientes muy lejanos y me parece importante recuperarla”.

Al respecto, explicó que “hay que preservarla, el costo fiscal es muy pequeño y tiene un enorme valor simbólico y una importancia social para transformarlo en un centro de inclusión social”


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.