Categorías
3° Sección 8° Sección Berisso Destacadas La Plata Medio Ambiente Sociedad

Detienen poda ilegal de una cooperativa que presta servicios tanto en La Plata como en Berisso

     

Este domingo,  detuvieron una cuadrilla que realizaba poda en la arbolera platense en 15 y 54 tras el llamado de vecinos a la línea 147, personal de Control Ciudadano de la Ciudad Capiltal, le labraron una “pena ejemplar” que alcanzaría el medio millón de pesos.

Lo particular es que se detuvo a un grupo de trabajadores en dos vehículos que realizaban la poda sin permiso municipal a tres ejemplares de Ficus, detalló la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, al diario El Día, que estaban ploteado en el frente de un camión “Seguimos trabajando juntos #BerissoMejor #BerissoNosUne”.

Vehículo multadoi (Foto: El Día)

Tras consultar el medio platense al Municipio de Berisso quien les expresó que “la cuadrilla no los representaba y que ya se pusieron a investigar lo sucedido para encontrar responsables”. A esto se le suma que la gestión de Fabián Cagliardi tiene una sentencia en contra por la poda indiscriminada fuera de temporada y desmedida contra las leyes ambientales.

Le bajaron el “hacha” a Cagliardi: Un juez ordenó el alto a la poda indiscriminada, mientras su gestión entrega “leña social”

El Correo Gráfico realizó consultas y averiguó que ambos vehículos de la cuadrilla multada sí realizan trabajos tanto para las municipalidades conducidas por Julio Garro y Fabián Cagliardi en distintos trabajos en espacios públicos de las ciudades, tales como se publicaron en la siguientes comunicaciones municipales.

Temporada de poda: Hasta agosto, el Municipio desarrolla tareas en el arbolado público

Trabajos de poda en la Avenida del Petróleo

 

La cuadrilla pertenecería a la Cooperativa Los Toldos, cuyo presidente es Sergio Gómez, quien mantiene contrataciones millonarias con ambas comunas en trabajos de mantenimiento urbano.

Desde la Secretaria de Espacios Públicos de La Plata, que conduce José Etchart, se informó a El Día que “se solicitará al Juzgado de Faltas que se disponga una pena ejemplar”, la cual podría llegar a los 530 mil pesos de acuerdo a la Ordenanza 6147 del Código de Contravención local.

Según consigna dicha normativa en su artículo 122, “el que dañare árboles, plantas, flores, sus tutores o arrietes, bancos, asientos, u otros elementos existentes en paseos, parques, plazas, ramblas y demás lugares o bienes del dominio público será sancionado con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto hasta 30 días”.