Categorías
3° Sección Ensenada Gremiales Política Provincia Buenos Aires

El buque Eva Perón eje del conflicto entre la gremial estatal en el ARS y Basteiro

A través de un comunicado difundido por redes sociales, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, expresó que “los trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS), bajo ningún punto de vista permitiremos que el control y prueba de mar del buque Eva Perón, lo realice otra empresa que nos sea ARS”.

El texto señala que “ante el informe realizado por el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, sobre el convenio que firmaron con el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, donde acordaron los trabajos que le realizarán al buque Eva Perón en Puerto Belgrano, los trabajadores del ARS queremos expresar que si no es un error lo manifestado por el presidente de Tandanor, bajo ningún punto de vista permitiremos que el control y prueba de mar lo realice otra empresa que no sea el Astillero Río Santiago y sus trabajadores. Además, exigimos una razonable aclaración de parte de las autoridades del ARS”.

El escrito indica también que “así como dijimos en su momento, cuando querían llevarse la compuerta, que ni los planos ni los materiales iban a salir del astillero, hoy decimos que la prueba de mar la vamos a hacer nosotros porque somos los que construimos el buque”.

“Si el objetivo es dividirnos, como lo quisieron hacer durante el gobierno de Macri, no lo van a lograr. Hoy son los mismos que militan en contra del gremio, los que quieren que las cosas salgan mal y se alegran, haciéndose los preocupados, con malas noticias como en aquel momento para dividir”.

Finalmente expresa que “no olvidemos que con unidad logramos que no cierren el ARS, que no haya ningún despido y que no se privatizara nuestra empresa. Unidad, trabajo y lucha sigue siendo el camino”.(Ser Industria