Categorías
En Buzón Buenos Aires Ciencias - Tecnologías Criptomonedas Institucionales Servicios Sociedad

El Colegio de Ingenieros busca «homologar» el minado de criptomonedas

A través de la plataforma Zoom, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), realizará este martes una charla sobre el Ecosistema de las Criptomonedas, con especial atención en la necesidad de avanzar hacia un proceso de homologación del «minado» o «minería» de esta monedas y la intervención profesional.

La charla estará a cargo del empresario Martín Errandonea, especialista en el diseño, desarrollo e implementación de tecnologías y fabricación de nuevos materiales a través del uso del uso de escaneo e impresión en 3D.

La actividad no solo repasará los conceptos generales del desarrollo del ecosistema cripto, sino que hará foco en la necesidad de homologación de todas las actividades vinculadas, tales como el «minado» o procesamiento de transacciones y búsqueda de criptomonedas utilizando potentes equipos informáticos, que al realizarse de forma casera y en viviendas particulares representan un riesgo para las instalaciones eléctricas y para las personas.

En ese sentido el titular del CIPBA, Norberto Beliera, consideró que es «fundamental» la intervención de profesionales de la ingeniería para garantizar el desarrollo de estos procesos sin riesgos para terceros, que no solo tienen que ver con la estabilidad de los sistemas informáticos, sino también con medidas de seguridad por el consumo energético y un uso para el que las redes domiciliarias no están preparadas.

La charla comenzará a las 18 horas y para participar se podrá acceder desde la plataforma Zoom con la ID 84247281639 y el Passcode 272202.

Sobre el disertante

Martin Errandonea comenzó su actividad a principio de los noventa comienza en la firma Plásticos Arenales SRL en el área de producción, y en en el año 95 funda Básico Comunicación, empresa dedicada a la producción y diseño de elementos publicitarios, cinco años mas tarde se instala en el Parque Industrial La Cantábrica, desde donde amplía rápidamente la capacidad de producción y la cartera de clientes.

En el año 2002 crea la filial en México (DF) de Básico, pero en el 2004 deja la firma, e incursiona en la exploración e investigación de nuevas herramientas de diseño, tecnología y materiales, especializándose en el modelado 3D.

En el año 2010 realiza la dirección técnica del primer mapping 3d sobre un automóvil (Chevrolet Cruze) en Latinoamérica, y para la misma campaña de lanzamiento desarrolla un sistema de filmación estereoscópica híbrida, que se aplicó exitosamente en la producción del comercial de lanzamiento.

En 2011 junto a Dogma Contenidos, desarrolla prototipos de interfaces kinéticas.

Desde entonces realiza asesoramiento en distintas áreas de implementación de nuevas tecnologías, cristalizando en los últimos años Red Lab Estudio, un laboratorio donde se investiga principalmente modelado, escaneado e impresión 3d, y la implementación práctica en entornos virtuales.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.