El Ejecutivo propuso designar a Carlos Festa responsable del Juzgado Municipal de Faltas N°2

Tiempo de Lectura: 2minutos



El Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza elevado por el intendente Jorge Nedela, para que el Cuerpo otorgue acuerdo para designar al Dr. Carlos Festa, como Juez del Juzgado de Faltas N°2, ámbito con competencia en materia de Defensa del Consumidor en jurisdicción del Partido de Berisso.

En el texto se argumenta que administrativamente es indispensable esta medida, ya que el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, que funciona en la actualidad se encuentra sobrecargado de tareas y se vería beneficiado con la conformación de este nuevo Tribunal.

Del mismo modo se indica que la concreción de la integración de este Juzgado, agilizará gran cantidad de causas y por ende la instrumentación de acciones tendientes a impartir justicia con la celeridad que se requiere.

También se destaca en el proyecto que desde la creación del Juzgado de Faltas N°1, hace más de 30 años, se ha incrementado exponencialmente el parque automotor, la cantidad de comercios y las construcciones en el distrito y por lo tanto se produjo un lógico aumento en las causas por infracciones labradas por áreas como Seguridad Vial, Control Urbano y Obras Particulares.

Este segundo Juzgado que funcionará en la zona de La Franja, tomará los temas referidos a la Defensa del Consumidor, aliviando al N° 1.

Cambiemos tendá nuevamente mayoría simple en el HCD

Si bien el comunicado oficial del por qué la designación de Festa como Juez de Faltas, el edil de Primero Berisso, dejaría su banca, luego de meses de separación del bloque oficialista, y de haber denunciado judicialmente al intendente Jorge Nedela por la  licitación del barrio y limpieza por parte de cooperativas afines al Ejecutivo, y a su par, hoy dado de baja, Lucas Leonio, quien recientemente en un medio local daba por hecho sobre el supuesto manejo de las amenazas a escuelas.

Estos hechos, daría a entender que hubo posiblemete un “arreglo” entre el actual concejal y el Jefe Comunal, ya que en mismo día de ingreso de este pedido de cargo, ingresó al Concejo la prórroga de 30 días para la presentación del Presupuesto 2019.

De ser que Festa, aceptase el cargo de Juez de Faltas en La Franja, ingresaría a ocupar su banca, Gisela Lara, actual coordinadora del COM Berisso e hija de la directora de Acción Social, Ana Lara. Esto daría que el bloque oficialista tendría 10 miembros y de aprobar con maroría simple en el Cuerpo cualquier ordenaza delineada del Ejecutivo de Jorge Nedela.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "El Ejecutivo propuso designar a Carlos Festa responsable del Juzgado Municipal de Faltas N°2"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.