Categorías
La Plata Servicios

El ingreso a Los Hornos, con nuevas luminarias LED tipo vela

En el marco de un histórico plan de alumbrado público, la Municipalidad de La Plata avanza con la instalación de nuevas velas con tecnología LED en Los Hornos, un sistema que brinda más luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energético.

La Secretaría de Espacios Públicos local continúa con la renovación de artefactos lumínicos en toda la zona de circunvalación y actualmente se están colocando nuevas velas LED sobre la avenida 60 y 31, en la localidad de Los Hornos. Según se informó, próximamente las tareas avanzarán sobre 66 y 31.

“Está previsto llegar al mes de octubre con la iluminación de la traza totalmente renovada, poniendo en valor las estaciones de ejercicio, los distintos espacios de recreación que tiene la circunvalación, una emblemática arteria que une el casco urbano con los barrios de la ciudad”, detalló el Secretario del área comunal, José Etchart.

Dichas velas, informaron desde el área, se colocan en dos líneas recta, a 10 metros de distancia cada una, para que puedan iluminar y señalizar la entrada a la ciudad a través de la rambla de circunvalación.

En el marco de esta iniciativa, hasta el momento ya fueron instaladas nuevas lámparas en avenida 7 y 32, 13 y 32, 19 y 32, 25 y 32, Boulevard 82 y Diag. 73, 52 y 31, Boulevard 81 y Diag. 74; como también en 1 y 72, 44 y 31, 38 y 31, y en 60 y 31.
Durante los próximos meses, las tareas se replicarán en 66 y 31, Boulevard 84 y Diag. 73, 7 y 72, 19 y 72, y en 13 y 72.

Los artefactos con tecnología LED están montados en una base de sujeción al piso de 300 mm; tienen cuerpo de acero; reflector de aluminio laminado conformado en frío, anodizado y sellado, compuesto de anillos; y pantalla de acrílico opal o transparente.

Cabe recordar que, con el objetivo de reforzar la red de prevención inteligente, el Municipio dispuso la instalación de 10 mil nuevas luces LED con extensión de fibra óptica, en el marco de una inversión total que superará los 200 millones de pesos. A través de la misma, se llegará a un total de 50 mil luminarias LED en todo el Partido.