El intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, confirmó que aún se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso de COVID-19 positivo y que hasta el momento no tiene síntomas.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia en relación a la situación epidemiológica del distrito dijo que “hay 20 casos, veníamos muy bien pero se fue complicando, como sucedió en todo el interior de la provincia de Buenos Aires” y aseguró que “el sistema sanitario está trabajando con normalidad”.
Barrera señaló que de los cuatro accesos a Villa Gesell sólo hay uno habilitado en dónde el municipio “está haciendo un control muy estricto” y que la mayoría de los casos positivos corresponden “a vecinos que se han contagiado en municipios cercanos como Mar del Plata o Pinamar, donde han ido a trabajar”.
Con respecto a la temporada 2021, indicó que si bien mantuvo un encuentro con otros intendentes de partidos para comenzar los preparativos, “no sabemos todavía a ciencia cierta cuándo se va a habilitar la entrada, ni cómo se va a llevar adelante, pero con la Secretaría de Turismo estamos preparando protocolos para el funcionamiento de locales de gastronomía, bares, restaurantes, balnearios, y hoteles”.
Barrera dijo estar “convencido de qué tenemos que tener criterios comunes y trabajar con todos los municipios de la costa atlántica así como trabajan en el AMBA y los municipios del conurbano” y consideró que “así como como hay un Operativo Sol en seguridad, también vamos a tener que tener un operativo sol sanitario, o como se lo denomine”.
En relación a los propietarios no residentes, explicó que para ingresar a la ciudad las personas tienen que tener una justificación fundada dentro de lo que establecen los protocolos y que al momento tienen “más de 2600 solicitudes a través para ingresar al municipio, la mayoría por razones de turismo y esparcimiento”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.