El Juez Arias avaló el despido de los ex funcionarios Benitez y Fernández del Municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Justicia en lo Contencioso rechazó las medidas cautelares presentadas por dos ex funcionarios de Berisso que habían sido destituidos y en consecuencia avaló el accionar del intendente Jorge Nedela sobre quien consideró que actuó bajo “la potestad administrativa” que le confiere la Ley Orgánica de Municipal “sin que se aprecie una conducta arbitraria o irrazonable”.

En sendas resoluciones a partir de los planteos formulados por el ex Tesorero Rubén Fernández y el ex contador Héctor Benítez, el juez en lo Contencioso Luis Arias entendió que a la hora de decidir los desplazamientos de ambos funcionarios “debe tenerse presente la condición de funcionario en un cargo que carece de estabilidad propia de los agentes de planta permanente”.

Los planteos de ilegitimidad habían sido formulados por Fernández y Benítez luego de que el intendente radical en Cambiemos, Jorge Nedela, destituyera a ambos agentes que venían de la anterior gestión del peronista Enrique Slezack.

En un marco polémico, Nedela logró el aval del Concejo Deliberante para desplazar a Fernández y a Benítez aunque no así a la jefa de compras Nora Dvrorsky.

Fue luego de que en mayo pasado el jefe comunal enviara al cuero el proyecto de decreto para destitutirlos argumentando que habían puesto a parientes directos como proveedores de bienes y servicios al municipio durante la gestión del anterior intendente, Enrique Slezack.

El jefe comunal había concurrido personalmente a defender el expediente, en el marco de la rendición de cuentas del ejercicio del gobierno local anterior, a la que rechazó con apoyo del massismo.

EN LA JUSTICIA

Los funcionarios desplazados habían hecho un planteo de ilegitimidad ante la Justicia expresando que las medidas tomadas contra ellos se habían dado en un marco “irrazonable, absurdo e inconstitucional” y expresaron que no se articularon mecanismos de participación del funcionario a remover, de derecho a la defensa y a ser oído”.

El juez Luis Federico Arias se pronunció en contra de los dos funcionarios solicitantes, exprensando en su argumentación que la presentación realizada “no aparece sustentada”. (Diario El Día)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: