El massismo denunció penalmente a Vidal, Gigante y Pagano por el apagón en La Plata

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó una denuncia penal en la UFI N°15 de La Plata para que se investigue al titular de Edelap, Rogelio Pagano, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

En el texto el legislador del Frente Renovador pide que se analice el posible delito de “estrago” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante el apagón que mantuvo a miles de platenses sin suministro eléctrico durante casi cinco días.

“Pedimos a la Justicia que investigue la falta de controles, el incumplimiento de las inversiones y el vaciamiento encubierto. Pagano compró Edelap y después Vidal cuadruplicó las tarifas, de hecho fue asesor de la Gobernadora antes de eso”, explicó D’Onofrio en diálogo con el portal Diputados Bonaerenses.

La presentación judicial que también alcanza al titular del OCEBA, Jorge Arce, y reclama que Edelap remita un informe de la falla que causó el apagón y que se designe un perito de la Corte bonaerense para que controle las inversiones y trabajos realizados.

El diputado provincial massista también adelantó la intención que revisen las concesiones de Edenor y Edesur. “Nadie investigó de dónde sacaron la plata para comprar las empresas”, fustigó D’Onofrio. (InfoGEI)

A %d blogueros les gusta esto: