Categorías
Destacadas Nacionales Política

El MID define su alianza nacional el 7 de marzo

   

La Convención Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), máximo órgano partidario y único facultado para definir la política de alianzas electorales, se reunirá el sábado 7 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para definir la alianza electoral que conformará de cara a las próximas elecciones nacionales.

Desde meses se viene produciendo un intenso debate interno alrededor de la definición de la política electoral Movimiento para el 2015, enfocado en determinar qué alianza expresa con mayor claridad el ideario desarrollista y está en mejores condiciones de enfrentar los desafíos que tiene nuestro país por delante.

La sesión del 7 de marzo será la instancia orgánica donde el partido definirá democráticamente el camino a seguir, con la esperanza de hacer una aporte constructivo a la nueva etapa que comenzará en Diciembre próximo en la República Argentina.

RESEÑA DEL MID

El movimiento fue fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio en la década del 50 del siglo XX en base a la ideas críticas del desarrollismo económico impulsados desde la CEPAL en los paises latinoamericanos.

Definiéndose como un movimiento transversal, desde la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) llevó a su líder a la Presidencia Argentina durante la poscripción peronista hasta apoyar en 1989 y ser parte del gobierno de Carlos Menen en los 90.

El MID actualmente lo preside Gustavo Puyó, desde Marzo 2012, quien reemplazó al abogado Carlos Zaffore. Fuentes al MID indicaría aliarze al Frente Renovador de Sergio Massa, mientras en el la Ciudad de Buenos Aires vieron con buenos ojos la alianza entre Macri (PRO) y Carrió (CC-ARI) para las presidenciales, manteniendo la línea política desarrolista de los sectores radicales.

Foto Web
Foto Web