El ministro bonaerense de Ciencia recorrió las instalaciones de la primer planta de prebióticos del país

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo acompañó la recorrida de la primer planta piloto productora de prebióticos del país, dependiente del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA).

En la recorrida acompañó al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y el vicepresidente del área académica, Martin López Armengol, encabezaron la jornada junto a la directora de centro, Andrea Gómez Zavaglia. Además estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres, el vicepresidente, Pedro Balatti y el director Provincial de Vinculación y Transferencia, Sergio Pérez Rossi.

La Planta Piloto Multipropósito, ubicada en el Campus Tecnológico de la CIC en la localidad de Gonnet, es una planta de producción de componentes alimentarios no digeribles que pueden formar parte de la matriz de ciertos alimentos o ser adicionados como ingredientes, lo que permite mejorar sensiblemente su calidad y alcanzar un producto final más saludable para el consumo humano. Cabe remarcar que hasta el momento estos productos no se fabrican en el país y deben ser importados.

Entre otros beneficios, son sustancias que promueven la actividad y el crecimiento de la flora intestinal, mejoran la absorción de calcio, y regularizan la digestión. Los prebióticos se encuentran naturalmente en algunos vegetales y pueden ser adicionados a gran cantidad de productos como yogures, leches, jugos y panes.

A %d blogueros les gusta esto: