Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales La Plata Provincia Buenos Aires

El ministro de Ciencia participó de una clínica tecnológica del Diagonal Tech Week

     

En el marco del Diagonal Tech Week, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata de una ronda digital destinada a potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas. El encuentro, que además contó con la presencia del subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla y del gerente del Polo IT de la región, Leonardo Giménez, corresponde al programa Clínica Tecnológica que impulsa el propio MCTI.

Junto a instituciones como Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), el titular de la cartera provincial aseguró que “la Plata como ciudad del conocimiento y de la ciencia es el lugar ideal para llevar a cabo acontecimientos como estos, donde la articulación entre actores públicos y privados aporten soluciones en momentos críticos”. Además agregó que “a partir de la experiencia de Clínica Tecnológica hemos innovado para potenciar la modernización y el desarrollo de las pymes bonaerenses, propiciando mecanismos que transciendan nuestra gestión».

Clínica Tecnológica se trata de una iniciativa que genera oportunidades para el avance tecnológico de las pymes industriales regionales a partir de la identificación de espacios de mejora y posibles acciones innovadoras.