Categorías
Berisso Institucionales Servicios

El móvil del Registro Nacional de las Personas se instaló en el Barrio El Carmen

     

Este marte miércoles 5, continúa en la ciudad los móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para realizar el DNI digital, y el de la Dirección Nacional de Migraciones para asesorar a los vecinos respecto de las recientes modificaciones a la ley migratoria.

Ambas unidades están ubicadas en la calle 126 y 96 del Barrio El Carmen, y atienden a los vecinos en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

En el caso de Migraciones, se asesora a los vecinos sobre situaciones de particulares, pueden chequear online el estado de las solicitudes de residencia en curso y gestionar turnos para la tramitación de residencias.

Desde la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias se brindó asesoramiento y distribuyó de manera gratuita folletería sobre el trámite de radicación y cambio de categoría.

En el móvil del RENAPER puede tramitarse el DNI de recién nacido, actualizaciones de menores de edad, renovaciones y cambio de ejemplar para extranjeros radicados. Los requisitos necesarios para la realización de estos trámites son:

  • RECIÉN NACIDO: Partida de Nacimiento original y copia. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.
  • ACTUALIZACIÓN: De 5 a 8 años. Partida de Nacimiento original y copia. Padre, madre o tutor legal, con DNI.

  • DE 14 AÑOS: Partida de Nacimiento original y copia. DNI anterior, si lo tuviere.

  • RENOVACIÓN POR DNI TARJETA: DNI a renovar.

  • MENORES: Deben llevar su Partida de nacimiento apostillada.

Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.

  • MAYORES: Deben llevar su DNI a renovar.