Categorías
Berisso Destacadas Institucionales Política

Repudio a lo ocurrido en la Sesión Inaugural

El desarrollo de los hechos ocurridos en el marco la Sesión Inaugural del Periodo Ordinario 2017 en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Berisso, que tiene por objeto escuchar el mensaje del señor Intendente Municipal, nos llevan a una profunda reflexión y a la obligación de manifestar públicamente ante la ciudadanía la posición del Bloque de Concejales del Frente Renovador Peronista, en mérito a la responsabilidad que nos cabe como ediles elegidos por el voto popular y respeto a las instituciones democráticas, ejerciendo el derecho que nos asiste, dentro del marco de la ley.

 

Quienes integramos el  Frente Renovador, jamás hemos motivado,  concebido ni consentido agravios físicos y/o verbales en las formas de expresar las ideas. Creemos firmemente que cualquier opinión, propuesta y/o crítica deben expresarse en el marco del respeto, con palabras apropiadas y tono mesurado. Hemos escuchado y visto el proceder de personas obrando verbalmente y físicamente de forma violenta, siendo lo más censurable que algunos de ellos no eran solamente vecinos, sino que también comprendían a funcionarios del actual gobierno comunal, exfuncionarios y dirigentes políticos.

 

En la oportunidad debimos soportar atropellos físicos e insultos de todo tipo y el avasallamiento y falta de respeto a las instituciones democráticas.

 

Repudiamos las  expresiones y formas del Intendente Municipal, quien no actuó con la templanza que las circunstancias del momento requerían,   perdió la calma, emitiendo expresiones agresivas que incitaban a la violencia a propios y extraños, se prestó a contestar agravios y en algunos casos a generar un clima altamente confrontativo con el auditorio.

 

Si efectivamente el Intendente Jorge Nedela, considera que existen motivos valederos para accionar ante la justicia contra funcionarios de la anterior gestión por conductas dolosas, estimamos que dentro del marco legal se debe proceder, porque decir abiertamente como dijo: “aquí hay personas que cometieron ilícitos”, sin especificar casos, lo único que genera son dichos de calumnias e injurias que ensucian y manchan la honestidad y buen nombre de personas y familias honestas.

 

No precisa decir el Ejecutivo Municipal que es honesto y que no se ha enriquecido con los caudales del Estado. No es necesario declamar todo el tiempo el valor  de la  honestidad por que quien lo hace genera sospecha

 

Asimismo estamos en contra de continuar como se hizo con una andanada discursiva de expresiones que para nada contribuyen al bienestar de Berisso, porque cuando comparamos lo que se hizo o no se hizo con lo que hacemos, entramos en un juicio de valores que no es sabio.

 

 Hacemos y profundizamos una grieta que solo se cierra cuando valoramos lo bueno del otro y miramos también hacia adelante, poniendo la mano en el arado sin mirar atrás. Y esto no se trata para nada de no enmendar errores y justificar desaciertos.

 

Instamos al Honorable Concejo Deliberante para que a través de su autoridad, en el futuro arbitre los mecanismos necesarios para controlar y organizar debidamente este tipo de actos. Entre otras cosas el sitio no era el apropiado para contener tanta cantidad de personas; el ingreso en algunos casos fue de personas que no debieron hacerlo; se debió manejar una coordinación de respeto para escuchar un discurso inaugural que jamás se dio entre el expositor Intendente Municipal,  Ediles y el público.

 

Fue inentendible ver que el recinto parecía un bunker blindado y custodiado por Policía Provincial, Grupos de Infantería, Prefectura  y personas sin identificar y desconocidas.

La Secretaría Administrativa del Cuerpo debe entender que debe guardar formas mesuradas y no desencajadas, comprendiendo que en su función no cuentan canticos y arengas partidarias, porque en esa hora se es el Secretario de un Cuerpo y no de un partido político.

 

Habría muchas cosas que agregar, pero entendemos que solo nos cabe una reflexión profunda y sincera, para que el discurso que escuchamos muchas veces se corresponda con la realidad, como alguien quien una vez dijo: “por sus frutos los conoceréis”.

 

Expresamos nuestra preocupación por el futuro y tristeza por lo que sucedió, llamamos a un dialogo y consenso abarcativo que incluya a los temas  y problemas centrales de la Ciudad, como son seguridad, problemática hidráulica, infraestructura escolar, medio ambiente (recolección de residuos), problemáticas social, el avance de la venta y consumo de drogas ilícitas, etc.; Se ha escrito una página negra en la vida institucional y entendemos que hay que cerrarla.

 

Sea del lado que fuere, de  los actuales funcionarios, o de los que fueron, del nivel que hayan sido y/o también dirigentes o personas de peso en la comunidad, comprendamos que algo hay que hacer y que esto no debe quedar así.

 

Instamos Individual y públicamente  a que se expresen las disculpas correspondientes, solo así avanzaremos hacia el Berisso que nos merecemos: justo, digno y en crecimiento, porque a más de hacer…debemos ser. 

 

                                       Bloque de Concejales del Frente Renovador

Ángel Celi – Jonatan Barros – Maximiliano Barragán – Sandra Carzolio – Gustavo Yacenko

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico