Categorías
4° Sección Alberti Salud Sociedad

El Municipio de Alberti solicitó bajar a fase 2

El pedido del intendente Germán Lago se fundamenta en la curva ascendente de contagios.

Debido a la curva ascendente de contagios de coronavirus, el intendente de Alberti, Germán Lago, solicitó que su distrito pase a fase 2.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “se vienen duplicando la cantidad de casos en forma mensual, si bien el sistema sanitario está atendiendo a los vecinos estamos con mucha preocupación y vemos conveniente tomar un medida para la región”.

Asimismo, aseguró que “desde el 20 de marzo de 2020 los vecinos han entendido las medidas, pueden no compartirlas pero hay un acompañamiento de la población. Creo que es una situación en la que debemos animarnos a ser protagonistas de algo histórico”.

En Alberti hay 105 casos activos de COVID y el intendente Lago señaló que se está analizado cuál es la cepa que circula en el distrito.

Lago apeló a que la ciudadanía “se cuide, proteja y actúe responsablemente”.

Por último, indicó sobre la presencialidad en las escuelas que “hasta el día miércoles va a continuar para dar tiempo a organizarse las familias y a partir del día miércoles entra en vigencia la virtualidad. La escolaridad en el distrito no ha sido el foco de contagios”.