Categorías
Derechos Humanos Institucionales País Sociedad

El Registro del Estado Civil de Jujuy rectificó la partida de nacimiento y reconoció a una niña como hija de dos mujeres

Merced a la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación, conjuntamente con el Defensor del Pueblo de Jujuy, el Registro del Estado Civil y la Capacidad de las Personas de la Provincia de Jujuy rectificó la partida de nacimiento y reconoció a una niña como hija de dos mujeres.

La Presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Marcela Romero, presentó oportunamente una queja en la Defensoría nacional porque el Registro del Estado Civil de Jujuy se negó a inscribir a una niña como hija de dos mujeres, en virtud de un tratamiento de reproducción humana asistida, y había registrado a una sola de las madres en la partida de nacimiento.

Romero agregó en su presentación que “resulta totalmente discriminatorio que no se dé inscripción a la niña y es urgente que se repare esta obstaculización de un derecho tan vital como el de la identidad y protección de la familia”.

Esta actuación se enmarca en el trabajo conjunto que nuestra Defensoría viene realizando con la FALGBT.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

 

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.