Categorías
Berisso Gremiales Institucionales

El STMB le solicitó al Ejecutivo el pase a planta permanente de trabajadores con más de 12 meses de antigüedad

Este jueves en horas del mediodía la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ingresó una nota por mesa de entradas para solicitarle al Departamento Ejecutivo la incorporación a planta permanente, de aquellos trabajadores que al día de la fecha han superado los 12 meses en la condición provisional, es decir sin estabilidad laboral.

Cabe destacar que la solicitud cumple con lo establecido en el artículo 4 de la Ley Nº14656: “Todo nombramiento es provisional hasta tanto el trabajador adquiera estabilidad. Este derecho se adquiere a los doce (12) meses, de no mediar previamente oposición fundada y debidamente notificada por autoridad competente”.

Por otro lado, el gremio le solicitó a la Gestión Municipal que brinde un informe escrito con el detalle de nombre, apellido, legajo y sector al que fue incorporado cada agente.

Al respecto, el secretario General del STMB, Marcelo Peroni afirmó “en medio de tanta incertidumbre que se ha generado producto de la implementación de políticas económicas que atentan contra los trabajadores, nuestra obligación es buscar la estabilidad laboral para los compañeros que día a día ponen el hombro para que la ciudad esté mejor”.

“Hoy siendo 17 de octubre una fecha importante para la historia de nuestra ciudad y nuestro país, afirmamos con este pedido que nuestra Lealtad es y será siempre con los trabajadores”, concluyó Peroni.

El STMB le solicitó al Ejecutivo el pase a planta permanente de trabajadores con más de 12 meses de antigüedad


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1