Categorías
Buenos Aires Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Institucionales

Elustondo: “Estamos en el buen camino, vinculando la ciencia y la política”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de la jornada en conmemoración del Día de la Industria, organizada en Pilar por el ministerio de Producción a cargo de Javier Tizado y el municipio local que conduce Nicolás Ducoté, quienes ofrecieron la bienvenida junto al vicegobernador Daniel Salvador.

Elustondo compartió el panel “Los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías” con los secretarios nacionales de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, y de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Mariano Aguado.

En su intervención ponderó la prioridad de “hacer y estar junto a la gente”, en sintonía con la dinámica de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal: «Aquí hay trabajo en equipo desde el primer día de Gobierno. Quiero destacar la coherencia, la persistencia, la continuidad y el trabajo conjunto de todos los niveles de Gobierno. Estamos en el buen camino, vinculando la ciencia y la política”, afirmó. En relación a la industria 4.0 destacó que “estamos en la cuarta revolución industrial preparando a nuestros jóvenes para la sociedad del futuro”.

A su turno, Campero dejó en claro que “en el país tenemos una oferta científica para aprovechar en todo el sistema productivo”, y amplió: “invertimos en la oferta científica para fortalecer a nuestras empresas y que tengan mejores herramientas a partir del conocimiento que podemos brindarles para su desarrollo”, aseguró.

En referencia a su especialidad Aguado señaló que “vinculamos a los emprendedores y los científicos para aumentar la competitividad. Nuestro objetivo es ayudar a la innovación productiva”. A la par indicó que “nos propusimos acompañar a otros Ministerios para también integrar las capacidades científicas tecnológicas a las políticas públicas”.

La convocatoria nucleó a representantes de todos los municipios de la Provincia y propuso un amplio tratamiento de temas afines a la actividad industrial a cargo de funcionarios nacionales y provinciales. Además de “Los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías”, expusieron sobre Financiamiento productivo; Medio ambiente; Exportaciones; Gobierno; Producción; Trabajo y Educación.

La jornada también contó con la presencia del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), Alberto J. Torres; la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Magdalena Aguerre y el secretario de Emprendedores y PyMEs del ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, entre otros.

Elustondo: “Estamos en el buen camino, vinculando la ciencia y la política”


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.