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Elustondo: “trabajamos para que los consumidores tengan reglas de juego claras”

     

En la apertura del Consejo Provincial de Defensa del Consumidor y Usuario (COPREDEC), el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo indicó, ante funcionarios de 42 Municipios y referentes de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que “en el Ministerio estamos atravesando un momento complejo de transición, en medio de una reingeniería institucional y vamos a ponderar el diagnóstico ajustado en una Provincia tan extensa como diversa”.

Del encuentro, realizado en la Casa de la Provincia en CABA, participaron también la subsecretaria de Casas de la provincia de Buenos Aires, Lic. Eleanora Nóbile; el subsecretario provincial de Industria, Comercio y Minería, Ing. Luis Diez; el director de Defensa del Consumidor del ministerio de Producción de la Nación, Dr. Fernando Blanco Muiño y el director Provincial de Comercio, Dr. Guillermo Fontán.

En ese marco, Elustondo reiteró que “las políticas cobran sentido cuando llegan al territorio, por eso este trabajo, este modelo de gestión articulado entre Nación, Provincia y Municipios es la estrategia adecuada para descentralizar y llegar al territorio con los recursos de manera eficaz y transparente”.

Actualmente, 120 de los 135 municipios que integran la Provincia cuentan con OMIC y desde la dirección Provincial de Comercio se trabaja para que los 15 municipios restantes las incorporen.

“Esta área de nuestro Ministerio articula para dar respuestas, mirar hacia adelante y definir estrategias de Defensa del Consumidor para que los consumidores en la Provincia y el País tengan reglas de juego claras y previsibles como ocurre en el resto del mundo”, afirmó el.

Al mismo tiempo destacó el trabajo del director Nacional de Defensa del Consumidor y de la cartera que conduce Francisco Cabrera. “Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, nuestra consigna es hacer y estar; Fernando es un ejemplo de ello y mi equipo también”, aseguró.

Por su parte, Blanco Muiño compartió la agenda de trabajo de la dirección Nacional e hizo hincapié “en la importancia de intercambiar experiencias para que exista un diagnóstico general de lo que ocurre en el territorio y, en base a ello, definir políticas que contribuyan a la cercanía con los Municipios”.

En esa línea señaló: “Nosotros trabajamos en equipo y de manera federal. Estamos en contacto permanente con los directores de Defensa del Consumidor de las Provincias para acompañar y acercar a las áreas de consumo que están más atrasadas”.