En el marco de los 148 años de su Fundación se presenta “Berisso Muestra” en el Senado Provincial

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Dentro de las actividades organizadas para celebrar los 148 años de la Fundación de la ciudad de Berisso, se presentó el lunes 24 de junio en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires de Avenida 7 y calle 49, “Berisso Muestra”.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente Jorge Nedela y sirvió para presentar una exhibición que contiene diversas expresiones artísticas que reflejan el espíritu de la ciudad Capital Provincial del Inmigrante.

Ante un marco de público que colmó el salón del Anexo del Senado, la inauguración dio comienzo con la interpretación del Himno Nacional Argentino y el de la ciudad de Berisso con la voz de la soprano local Gabriela Bulich y el acompañamiento de la Orquesta Municipal de Guitarras de los Hermanos Gordillo, ofreciendo versiones especiales de los mismos.

Los asistentes compartieron un trabajo audiovisual en el que se repasa la historia de la ciudad de Berisso, desde su fundación hasta la actualidad.

Posteriormente la misma Orquesta de Guitarras interpretó temas de su repertorio como así también lo hizo luego el Quinteto Municipal de Cámara de Berisso con versiones de “Aleluya”, “Yesterday” y del tango “Uno”.

A continuación, la cantante berissense Andrea Silvestro también le puso su voz a la velada con canciones de distintos ritmos.

Como cierre de las actividades de escenario se presentaron el conjunto de dabke “Arz Al Rab” del Hogar Árabe Argentino e integrantes del conjunto de danzas rusas y belarusas “Chaika”, del Club Vostok.

En ese mismo ámbito, el chef Cristian Ponce de León, presentó su libro “La Cocina de las madres del mundo”, que contiene recetas e historias culinarias de inmigrantes.

El salón del Anexo del Senado también contó con una Muestra Estática que se podrá visitar hasta el próximo viernes, con exposiciones a cargo de Viviana Silvia Orozco e Indalecio Guasco con Fotografía Testimonial de Berisso, Pablo Basilio Pawlowicz Fotografía Documental “Viñateros de Berisso”, Carlos Moreyra con cerámicas y escultura, Sol Vicente con obras de Arte Abstracto y Miriam Frida del Taller de Pintura Decorativa. También la biblioteca especializada Daniel Román exhibe libros de autores locales.

 

Durante la jornada, entre los presentes estuvieron autoridades del Senado Provincial, la Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj; la segunda Princesa, Constanza Santángelo Raubaite; Reinas y abanderados de distintas colectividades; la reina de los Provincianos, Florencia Meira; funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni; concejales como Julia Jaime y Darío Luna, promotores de la iniciativa, consejeros escolares, representantes de instituciones, de artistas locales y vecinos.

Sobre la muestra, el intendente Jorge Nedela expresó su agradecimiento al presidente del Senado y Vicegobernador Daniel Salvador, por el espacio cedido a la ciudad de Berisso, como así también destacó la participación de los artistas berissenses ante la convocatoria. “Berisso es una ciudad muy particular, en la que van a encontrar distintas tonalidades de piel, distintos idiomas, diversas comidas y sabores; vecinos de todos los lugares del mundo conviviendo entre sí. Para nosotros hablar de Berisso es algo que nos conmueve y genera una emoción muy grande, el Himno de Berisso sintetiza nuestro origen”.

En otro tramo Nedela sostuvo: “Dentro de la argentina esos inmigrantes llegaron a una ciudad muy particular, en la que nos crecimos escuchando distintos idiomas, con los aromas de distintas comidas. Hoy con una nueva realidad con la incorporación de hermanos de países sudamericanos. Nos aferramos a nuestra historia, pero también miramos hacia el futuro y en eso debemos generar una señal muy fuerte para las nuevas generaciones honrando la memoria de aquellos que forjaron una ciudad de la nada”.

“Los que habitamos esta ciudad somos fanáticamente berissenses, respetando nuestra historia de inmigrantes y de la migración interna que también se integró con provincianos de distintos puntos del país. Seguimos trabajando por nuestros sueños. Los invitamos a todos a nuestra ciudad. Viva Berisso, Viva Berisso”, exclamó el jefe comunal.

Como parte de uno de los anfitriones de la noche, el coordinador del área de Cultura del Senado, Daniel Montes destacó: “Berisso significa para la sociedad de la provincia de Buenos Aires el ejemplo de la convivencia. Es un verdadero crisol de culturas e identidades”.

A %d blogueros les gusta esto: