Categorías
Berisso

En el mes de las colectividades, San Carlos bailó a Armenio

El “cele” se floreó esta tarde en Berisso y con una gran actuación colectiva le ganó tres a cero al Deportivo Armenio con goles de Martín Bordonaro, Mariano Fernández y el “Pájaro” Miranda. La “villa” se recuperó de dos derrotas consecutivas dando una muestra de carácter, y en la lucha por permanecer en zona de hexagonal final le sacó seis puntos al conjunto de la colectividad armenia.

El equipo de Martín Zuccarelli fue muy superior ante un adversario al que no le dio oportunidades, supo golpearlo de arranque y justificó a lo largo de los noventa minutos la cifra definitiva que podría haber sido más abultada. Hubo varios puntos altos en el nivel individual de un “villero” que no dejó dudas y sin quedó sin objeciones con el triunfo.

A los dos minutos, San Carlos ya lo ganaba con un gol marcado por el “Tanque” Cordobés, Martín Bordonaro. El delantero se aprovechó de un buen centro de Gonzalo Raverta enviado desde el sector derecho luego de una buena jugada que armó el menor de los hermanos con el “Coco” Sequeyra, para vencer a Jara y poner el uno a cero. El “cele” salió decidido a ahogar a los dirigidos por Federico Domínguez y consiguió la ventaja casi desde el vestuario.

La presión alta que pensó el entrenador local para robar rápido y tener oportunidades frente a la valla visitante a los catorce minutos le dio la segunda alegría. Sequeyra armó una buena individual y dejó de cara al gol al “Guty” Fernández que cruzó un fuerte remate de derecha a izquierda y dejó sin chances al arquero visitante. Era el dos a cero, en doce minutos, con el que los de Berisso empezaban a liquidar la historia.

La supremacía local fue absoluta durante los primeros 45 minutos de juego, tanto que pudo haber aumentado la ventaja en un fuerte remate de Tarabini que rechazó Jara al córner de manera providencial. Armenio se arrastró por la cancha y desnudó muy rápido sus falencias a la hora de marcar. Además nunca encontró un circuito de juego y sólo molestó a Del Riego con un tiro libre de Álvarez que se estrelló en el travesaño.

La vuelta de Leo Morales en la mitad de la cancha le hizo muy bien al “villero” que además tuvo a Vizio en un gran nivel, al igual que Gonzalo Raverta. Con una buena producción colectiva el “cele” se fue a los vestuarios con una diferencia tranquilizadora.

En el complemento no cambió demasiado la tónica de un partido en el que si San Carlos hubiese estado más certero en los últimos 30 metros la ventaja en el resultado habría sido mayor. Armenio cambió de esquema, defendió con tres y se expuso aún más pero la falta de definición conspiró contra las posibilidades claras que generó la “villa”.

Miranda tuvo un par de mano a mano frente a Jara pero no estuvo fino, y también pudieron haber marcado “Gonza” Raverta y Sommariva –que ingresó en el segundo tiempo- con dos remates cruzados que salieron muy cerca del caño izquierdo. La visita sólo inquieto a Del Riego con un cabezazo de Ortíz López que contuvo en gran respuesta Del Riego.

Y en la última, cuando se jugaban 3 minutos de adicional, San Carlos encontró el premio a tanta búsqueda. Bordonaro habilitó a Miranda que picó sólo la diagonal y cuando llegó a la medialuna del área abrió el pie derecho para poner la pelota al lado del palo izquierdo, dejar sin chances a Jara y poner el tres a cero final.

Villa San Carlos consiguió tres puntos fundamentales pensando en lo que resta del campeonato. Dio muestras de entereza anímica, se recuperó desde lo futbolístico y ahora pondrá la cabeza en el partido del próximo fin de semana, frente a Barracas, que marcará el rumbo del “cele” en la parte final del campeonato.

Síntesis

Villa San Carlos (2): Gastón Sessa;Gonzalo Raverta, Federico Slezack (Jeremías Ruíz), Emiliano Córdoba, Emanuel Tarabini; Leonardo Morales, Mariano Fernández (Santiago Sommariva); Santiago Vizio (Emanuel Ávalo Piedrabuena); Javier Sequeyra, Pablo Miranda, Martín Bordonaro. DT. Martín Zucarelli.

Deportivo Armenio (0): Marcos Jara; Luciano Nebot, Bruno Caballero, Matías Buongiorno; Gonzalo Paz (Luis González); Armando Lezcano (Diego Sosa), Héctor Buzzi, Lionel Coudannes, Facundo Álvarez (Nahuel Peralta); Federico Ortíz López, Javier Molina. DT. Federico Domínguez.

Goles: PT 2min. Martín Bordonaro, 12min. Martín Bordonaro (Villa San Carlos); ST 48min Pablo Miranda (Villa San Carlos).

Amonestados: Martín Bordonaro (Villa San Carlos); Héctor Buzzi, Armando Lezcano, Luciano Nebot (Deportivo Armenio).

Expulsado: Lionel Coudannes (Deportivo Armenio).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Genacio Sálice.

Próxima Fecha: vs. Barracas Central.

Fotos – Lucas Monge de la Cruz

AvantiBarrilete