Categorías
Cultura Deportes Institucionales País Sociedad

En la cancha y en la escuela el partido se juega hasta el final

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Superliga Argentina de Fútbol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzarán este domingo el segundo spot de la campaña “Primero la Escuela”.

El video podrá verse a través de la pantalla de Fox Sports durante el entretiempo del clásico del sur que disputarán Banfield y Lanús. También circulará por las redes sociales. Además los jugadores de ambos equipos se sumarán a la iniciativa sosteniendo juntos, antes del partido, una bandera que alienta a terminar la escuela.

En el mes de mayo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al Presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Andrés Delich, el convenio marco para la creación de esta campaña.

“Cada año, un 10% de los estudiantes secundarios abandonan los estudios, eso quiere decir que de un grupo de alumnos que comienzan a cursar la secundaria, solamente el 50% llegan juntos al final. Algunas de las problemáticas más frecuentes que sufren están vinculadas con situaciones familiares, una propuesta educativa no alineada a los intereses de los chicos, condiciones de salud deficientes y Necesidades Básicas Insatisfechas. Estos datos son devastadores y por eso trabajamos para garantizar una trayectoria gratificante, exitosa y equitativa para que nadie tenga que colgar los botines”, destaco Finocchiaro.

Por otra parte, el Presidente de la SAF manifestó:”Para quienes llevamos adelante la Superliga inculcar los valores de la educación, del trabajo y del esfuerzo, es muy importante y nos permite tener una sociedad mejor”.

“Esta campaña busca retener a los chicos en las aulas, destacando cuán importante es la escuela y por eso este mensaje desde el fútbol es muy importante”, finalizó Luis Scasso, (actual titular de OEI).

La iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar, a través de acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas. Para lograrlo se llevarán a cabo acciones de concientización con la meta de que los jóvenes no abandonen la escuela.

Esta campaña está orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general, y pretende ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres.

Los canales de difusión serán las transmisiones de los partidos de la Primera División, redes sociales, piezas gráficas y diversas acciones donde los protagonistas serán los que hablen.

El primer spot se difundió a principios de octubre durante el partido entre Talleres y Belgrano y puede verse aquí


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1