En Marcha! ya no se mueven juntos: Tumini y Grabois se desconocen de su propio armado

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tras este fin de semana verse a Humberto Tumini, cabeza de Libres de Sur y el gobernador de Salta, Juan Urtubey, que tiene aspiraciones presidenciales recorrer juntos en Mar del Plata un local del movimiento social Barrios de Pie, el camaleónico bendecido por el Papa Francisco y acordador con el actual gobierno de Mauricio Macri y que predica de Cristina Fernández sea su candidata, Juan Grabois, disparó «fuego amigo» con su armado sociopolítico.

En la red social del pajarito, Grabois posteó una nota del portal K, Infonews, donde Daniel Menéndez, cabeza nacional del Barrios de Pie sale aclarar que la organización social que es el brazo del Libre de Sur, no apoya a Urtubey a sus aspiraciones presidenciales por el Peronismo Federal.

Filoso el joven de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) expresó sobre Tumini que «lo suyo ha pasado de la tragedia a la farsa. Nuestra generación ya no acepta iluminados que hacen todo mal con los más brillantes argumentos. O creamos o erramos», y saló a solidarizarse con Victoria Donda y Daniel Menéndez, quienes se alejaron de Libres del Sur, pero mantienen lazo con la organización de Grabois, Movimiento Evita y la CCC.

El líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, no tardó en reponderle y por intermedio de una comunicado salió a pegarle al apadrinado del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Bajo «La soberbia y el doble relato del señor Juan Grabois», menciona que el joven invento de Durán Barba, es un soberbio y que es «adicto que es al doble discurso«.

«Con motivo de una diferencia que tiene Libres del Sur con Victoria Donda y Daniel Menéndez -que abandonaron nuestro partido para hacer una alianza con el kirchnerismo- respecto de la figura del gobernador Juan Manuel Urtubey. En la que aquellos lo caracterizan ahora como de “derecha”, siendo que nunca lo cuestionaron antes. Grabois sale públicamente a decir que lo mío ha pasado de “la tragedia a la farsa” y a apoyarlos en la controversia», aseguró Tumini.

Por otro lado manisfestó que «lo que Grabois llama “su generación” deben ser individuos que aprendieron bastante bien de La Cámpora el doble discurso; eso de poner el guiño a la izquierda y doblar para la derecha» y «no es nada extraño esto en alguien que dice defender los intereses de las mujeres y se opone a la legalización del aborto. O quién dice condenar la corrupción del kirchnerismo y hace campaña por Cristina para presidente».

 

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: