Energía, Trabajo y Agroindustria, entre las carteras que pasarán a ser secretarías

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tras los anuncios del Presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se informaron los cambios en el Gabinete Nacional, que se reducirá de 19 a diez ministerios en un intento de enviar a la sociedad una señal contundente de austeridad fiscal.

Las carteras que perderán su condición de ministerio y pasarán a ser secretarías son Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía; Turismo; Trabajo; Agroindustria; Salud; Cultura y Ciencia y Tecnología, según informó Presidencia en un comunicado. En el caso de Turismo y Desarrollo Sustentable, dependerán directamente del Presidente.

De esta forma, se confirmó la salida de Mario Quintana y de Gustavo Lopetegui como hombres de confianza del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ahora, el vicejefe del área será Andrés Ibarra.

Por su parte, Dujovne alejó los rumores de renuncia que circularon durante todo el fin de semana y fue ratificado al frente del Ministerio de Hacienda. Bajo su control quedará la secretaría de Energía, con Javier Iguacel al frente.

Otro que al menos por ahora logró sortear los malos augurios que lo persiguieron durante el fin de semana fue Jorge Faurie, quien continuará como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a pesar de las versiones periodísticas que indicaron que su salida era inminente.

En tanto, el Ministerio de Producción, al mando de Dante Sica, absorberá los ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que quedarán como una secretaría dirigida por Jorge Triaca, y también a Agroindustria, donde permanecerá Luis Miguel Etchevehere.

El Ministerio de Defensa seguirá en manos de Oscar Aguad, el de Seguridad en las de Patricia Bullrich, y Justicia y Derechos Humanos quedará con Germán Garavano como ministro. En el Ministerio de Transporte no habrá cambios y continuará con Guillermo Dietrich al frente.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social tendrá a Carolina Stanley a la cabeza y a Adolfo Rubinstein como secretario de Salud, mientras que Rogelio Frigerio quedará como ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología se fusionan en una cartera conducida por Alejandro Finocchiaro. Pablo Avelluto será el secretario de Cultura y Lino Barañao el secretario de Ciencia y Tecnología. (APN)

A %d blogueros les gusta esto: