Categorías
Buenos Aires Destacadas Política

Enojo radical con Vidal

(adelanto24.com) Luego de la incorporación de peronistas a Cambiemos, la UCR bonaerense -con Alfonsín a la cabeza- hizo catarsis en la localidad de Azul. «Esto es una advertencia. El que quiera oír que oiga», advirtieron.


La relación entre el PRO y la UCR en la provincia de Buenos Aires está tensa. Y así quedó expuesto durante una suerte de cumbre que el radicalismo desarrolló este sábado en la localidad de Azul, donde cuestionaron el ingreso de los peronistas Joaquín De la Torre y Hernán Bertellys a Cambiemos, la alianza que también comparten con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Electo por el Frente para la Victoria (FpV), Bertellys oficializó su pase al oficialismo la semana pasada al compartir un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal. En tanto, De la Torre fue designado ministro de Producción de la Provincia, en reemplazo del único radical del gabinete, Jorge Elustondo, quien será reubicado en un futuro ministerio de Ciencia y Tecnología.

“No consultan al tomar decisiones de gobierno. Tampoco al sumar nuevos aliados (incluso del FpV). ¡Deberán entender cómo funciona un frente!”, se quejó el diputado y titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín.

Mientras que el vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, afirmó que en la UCR “hay gran malestar” por las “decisiones inconsultas” que atrajeron a dirigentes peronistas al espacio.

“Esto es una advertencia. El que quiera oír que oiga”, dijo Fernández a la agencia DIB tras descartar que estos movimientos deriven en una ruptura en el corto plazo. “Nosotros queremos cuidar a Cambiemos”, agregó.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico